DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 15:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

In memoriam: Pedro Alonso Ortiz. Sindicalista.

06.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Ayer despedimos a Pedro Alonso Ortiz. Tras una larga y dolorosa enfermedad, Perico descansa en paz. Tras una vida de entrega y compromiso, permanece con nosotros, en el alma de las CCOO, como referente ético. Cálido y callado; tan humilde como valioso. Imprescindible.

Perico nació en 1950 en Linares; pero con un año le llevaron a vivir a Madrid. Se crió en el Pozo del tío Raimundo, hervidero de sindicalistas; se hizo hombre con el maestro García Salve, el cura Paco.

Desde joven se integra en el movimiento obrero, que no dejó hasta su muerte. Fue miembro del comité de empresa de Iberdrola hasta su jubilación. Logró, junto a un puñado de compañeros, primero unos pocos, luego muchísimos, asentar las CCOO de Toledo y de Castilla-La Mancha.

Su nombre nunca fue muy conocido, nunca ocupó tribunas ni cargos de relumbre, pero para el sindicato fue siempre fundamental. Ayer, muchos viejos compañeros de Iberdrola, muchos viejos y muchos jóvenes compañeros de las CCOO de Toledo, acudimos a darle nuestro último adiós, a dar un abrazo a su viuda, a sus hijas, a su hijo, a sus nietos…

Pedro Alonso Ortiz fue ante todo una buena persona, querido y admirado por todos los que le conocíamos. Sus principales valores fueron la generosidad y la solidaridad con los más desprotegidos, así como su honestidad.

Ya jubilado, siguió siempre a disposición del sindicato. Colaborando en todo calladamente, humildemente. Sin dejar jamás de aportar y de sumar.

En junio del 2007, las CCOO de CLM le pidieron que asumiera la secretaría de la cooperativa de viviendas de Vitra en Castilla-La Mancha; contribuyendo desde allí, como siempre de forma desinteresada, en la construcción de más de 7.500 viviendas en la región. Dedicación, entrega, compromiso: esa fue su forma vivir.

En sus últimos años nunca perdió su humor, su optimismo; cosa que los más cercanos admiraban de él. Perico sabía cómo nadie sonreír frente a los traspiés de la vida.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Otros hombres luchan un año y son mejores. Pero los hay que luchan toda la vida y estos son los imprescindibles.

Hasta siempre compañero.

Javi Navarro

Sindicalista de CCOO. Expresidente de Vitra CLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

TIEMPO DE DOMINGO | Suben las temperaturas

Cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el suroeste.

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.