VIERNES, 20 DE ABRIL DE 2018 · 21:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Mirando al futuro

06.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo entendamos o no, -muchas de las cosas que han ocurrido no las entenderemos nunca-, seguir y seguir hablando de lo que han hecho los del Junts pel Sí, desde la Generalitat, o de lo que hizo el Partido Popular desde la oposición, y más tarde desde el Gobierno de España, es marear la perdiz. Ya estamos perdiendo el tiempo. Ahora toca estudiar muy bien el desaguisado al que nos han conducido, y empezar de una vez a buscar fórmulas para enderezarlo lo antes posible. No va a ser nada fácil; el desaguisado ha sido descomunal. Pero eso no puede ser la excusa para cruzarnos de brazos y esperar a ver lo que el paso del tiempo nos va deparando.

Tengo la impresión de que a la derecha catalana representada por el PDeCAT, y a la derecha española representada por el PP, les ha venido de perilla todo este conflicto. Así no se ha hablado, -o se ha hablado menos-, de las políticas que han conducido a la pobreza y a la desigualdad, y se ha escondido en cierto modo, la corrupción que desde ambos lados del Ebro ha venido urdiéndose durante más de veinte años. Mientras se habla del independentismo, no se habla de desigualdad y corrupción.

Por ello cualquier fórmula que adoptemos, que adopten, para remediar el desaguisado pasa por el esclarecimiento total de la desigualdad y la corrupción. El independentismo, se ha enmendado, en cierto modo, con el reconocimiento por parte de los independentistas al reconocer que el camino ha sido equivocado. Por convencimiento o por conveniencia; pero algo es algo; lo suficiente para que a partir del 21-D, gane quien gane, el recorrido sea diferente, aunque el problema siga ahí.

Por tanto la estrategia de Ciudadanos y del Partido Popular de formar un gran frente que ellos llaman constitucionalista, -que risa-, apoyados por el PSOE, con el fin de hacer frente a los intentos independentistas sería a todas luces ahondar en el conflicto. Sería hacerles el juego a las derechas catalana y española. Espero que el PSOE no caiga en esa tentación. El PSOE, eso, no debe ni oírlo. El PSOE, lo primero y urgente que debe proponer son políticas para corregir esa desigualdad, -la mayor de Europa- y luchar contra los corruptos. La sociedad actual necesita ver referentes para resolver sus problemas y frenar las sinvergonzonerías. Seguiremos.

Julio García-Casarrubios Sainz

juliocasarrubios.blogspot.com

VOLVER

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.