JUEVES, 14 DE DICIEMBRE DE 2017 · 03:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Intervenidas 65.040 unidades de material pirotécnico en comercios

En un establecimiento de Illescas se intervinieron 19.570 unidades y 23 armas airsoft. En el mes de noviembre se han formulado diez denuncias por infracciones graves a establecimientos comerciales de Toledo que no cumplían la normativa para la venta de este material.

07.12.2017

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha incautado 65.040 unidades de distintos artículos pirotécnicos, de los cuales 19.570 unidades y 23 armas airsof han sido intervenidas en un establecimiento comercial de Illescas que no cumplía con la normativa vigente. El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Toledo, que ha realizado esta intervención, ha abierto un expediente sancionador al responsable de  este local por una infracción grave.

Durante el mes de noviembre han sido sancionados otros 9 establecimientos de cuatro municipios de Toledo que incumplían la normativa vigente.

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Toledo realizó, el pasado mes de noviembre, una treintena de inspecciones en distintos comercios susceptibles de vender material pirotécnico. Como resultado de estas inspecciones fueron sancionados 10 establecimientos ubicados en las localidades de Bargas, Illescas, Olías del Rey y Toledo  que no cumplían con la normativa vigente.

En una de estas inspecciones, llevadas a cabo en la localidad de Illescas, la Guardia Civil observó que en las estanterías del local estaba expuesto diverso material pirotécnico para su venta, por lo que se realizó un examen más exhaustivo del establecimiento, hallando más material de estas características bajo el mostrador y en el almacén, así como armas airsoft.

La Guardia Civil comprobó que había material caducado y descatalogado que habían retiquetado, con el consiguiente peligro en caso de manipulación. Igualmente los agentes comprobaron que este comercio carecía de la autorización pertinente para la venta de artículos pirotécnicos y armas, por lo que abrieron un expediente sancionador por una infracción grave e intervinieron el material, que a continuación se detalla:

- 23 armas airsoft, las cuales únicamente pueden venderse en armerías y tiendas de artículos deportivos previa comunicación a la Intervención de Armas que le corresponda.

- 19.570 unidades de artículos pirotécnicos de categoría F1,F2 y F3 que sólo pueden ser vendidos a personas de 12, 16 y 18 años respectivamente. Los artículos F1 se pueden vender en establecimientos comerciales que lo hayan notificado a la Intervención de Armas, especificando el producto pirotécnico que desean vender, siempre y cuando la cantidad máxima almacenada sea inferior o igual a 5 kilogramos. Para vender artículos del resto de categorías los locales deben contar con autorización de la Delegación del Gobierno, previo informe de la Guardia Civil. Todos los productos deben poseer el correspondiente marcado CE.

Todo el material ha quedado depositado en un establecimiento debidamente habilitado, para su devolución o destrucción, a disposición de la autoridad sancionadora competente.

Con motivo de la celebración de las fiestas Navideñas, la Guardia Civil quiere alertar a los ciudadanos que deseen adquirir material pirotécnico, que deben extremar las precauciones sobre el uso de este material, que esté adecuado a la edad de la persona que vaya hacer uso de él y comprobar las condiciones en la que se encuentre el mismo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La incontinencia verbal en política

Atrás quedaron los tiempos de esos insultos inteligentes de los políticos que hicieron historia, como cuando Churchill dijo, hablando del primer ministro inglés, aquello de “Fue un gran hombre en...

VIÑETA CLM

Viñeta del 13.12.2017

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una...

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga a la espera de que el complemento que piden se incluya en los PGE

La oposición afea al Gobierno su falta de voluntad para negociar y que hayan tenido que ser ellos quienes solucionen el conflicto.

Los paradores de Toledo y Oropesa superan el 90% de ocupación durante el Puente

Paradores de Turismo ha alcanzado una ocupación media del 83,25% durante el puente de la Constitución, del 6 al 10 de diciembre, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto al...

Los farmacéuticos se implican en la detección y prevención de la violencia de género

El COF de Ciudad Real acogió ayer tarde un curso intensivo, que inauguró el director provincial de Sanidad Francisco García, y los presidentes del COF, Francisco Izquierdo, y de FEFCAM, Mariano González.

Las consultas en las Oficinas de Turismo de Cuenca aumentaron un 60% durante el Puente

En el ranking sobre la procedencia de los visitantes ha sido Madrid la primera provincia, a continuación Valencia y Barcelona en tercera posición.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cocos y asustaniños masculinos en la mitología manchega / Marcel Félix de San Andrés, texto y dibujos

Padres y abuelos han utilizado de todo para meter miedo a los niños, sobre todo, buscando alejarnos de riesgos y peligros. A veces el mito fue realidad antes que mito y sirvió para inspirar los personajes...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.