DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 20:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Más de 350 árboles y arbustos para el talud de la avenida de Irlanda de Toledo

Como ha destacado la alcaldesa, lo más importante de esta mejora en Buenavista ha sido reconvertir una zona en desuso en un gran espacio con especies autóctonas.

07.12.2017

Sociedad en Toledo

comentarios


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras de mejora realizadas en la confluencia de la avenida de Europa con la avenida de Irlanda, donde se han invertido unos 240.000 euros para la adecuación del talud contiguo al Centro de Salud Buenavista.

Milagros Tolón ha explicado que con esta intervención se da respuesta a una demanda vecinal, mejorando el aspecto de la zona y evitando el desplazamiento de tierras que se daba en época de precipitaciones. «En esta parcela municipal hemos logrado dar continuidad al talud de Maristas para dignificar este terreno público», ha comentado la máxima responsable municipal.

Como ha destacado la alcaldesa, lo más importante de esta mejora en Buenavista ha sido reconvertir una zona en desuso en un gran espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como especies tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud.



De este modo, como ha apuntado Milagros Tolón, «hemos hecho una gran plantación con 65 árboles nuevos, respetando las encinas y las olivas, incluyendo cipreses, granados, caquis y madroños», además de estos árboles, como ha añadido, «se han plantado más de 300 arbustos que van a tapizar el talud dignificando el entorno».

Desbroce de la parcela y escalonamiento del terreno

Las obras han consistido en el desbroce de la parcela y en el escalonamiento del terreno con tres bermas o plataformas para evitar que los cantos o la arena caigan el área peatonal, además de la sujeción del talud mediante piezas prefabricadas de hormigón similares a las utilizadas en la contención del mismo.

La altura de los muros prefabricados es de, aproximadamente, tres metros y se han realizado tres bancadas con los muros prefabricados, salvo en la zona próxima al colegio, ya que debido a la pendiente existente y a la proximidad del muro se ha diseñado una única bancada de 5 metros de altura. Por otro lado, la parte trasera de los muros incluye un relleno con grava para evitar posibles filtraciones en el terreno.

MÁS MEJORAS EN BUENAVISTA

De otro lado, Milagros Tolón ha indicado que el Plan de Asfalto en el barrio de Buenavista ha llegado a diez calles y plazas con una inversión de más de 600.000 euros y a una superficie que supera los 60.000 metros cuadrados.

En concreto, se está renovando el firme de calles, rotondas y plazas como la glorieta Plaza de París, calle Bruselas, plaza de Logroño, calle Gante y Brive, la plaza de Ávila, la avenida de Portugal y plaza de Grecia, la avenida de Irlanda, y la plaza de España, así como Ronda de Buenavista.

Asimismo, gracias a la gestión del equipo de Gobierno que lidera Milagros Tolón, se han realizado hasta 13 intervenciones de mejora en los parques infantiles de Bélgica, Nara, Los Chopos, Aquisgrán, Atenas, plaza de los Vecinos y parque del Crucero, con un presupuesto de 148.730,27 euros con cargo al superávit del Presupuesto de 2016.

En estas zonas infantiles se ha llevado a cabo la reposición de juegos, la adecuación de superficies, la instalación de elementos de seguridad y la homologación de las áreas infantiles.
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.