DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 20:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP no se cree el discurso de Page sobre la Constitución y califica su defensa "de absoluto cinismo"

Claudia Alonso, este jueves

Claudia Alonso, este jueves

07.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La diputada regional del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado el discurso en defensa de la Constitución enunciado este miércoles por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, afeándole que haya asegurado que hay que modificar la Carta Magna para blindar derechos sociales cuando es algo que, a su juicio, él no hace dentro de sus competencias como líder de un Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa, Alonso ha calificado como "sorprendente" y de "absoluto cinismo" el hecho de que García-Page defendiera la Constitución cuando ha sido un gobernante que ha aceptado el "experimento" de incluir a Podemos en su Ejecutivo.

"Está bien que se dé golpes de pecho para defender la Constitución, pero eso se hace con hechos, no con palabras", ha indicado Alonso, quien ha añadido que "nadie se cree" las declaraciones del presidente autonómico defendiendo la Constitución por el hecho de haber incluido a Podemos dentro de su Consejo de Gobierno.

Sobre el vicepresidente segundo, José García Molina, ha recordado que está a favor de que se pueda votar para que "un ciudadano de Albacete pueda tener menos derechos que otro de Cataluña".

En opinión de Alonso, la defensa de García-Page de la Constitución "suena muy bien", pero va en contra de lo que a su juicio ocurre en la región que gobierna, "donde los niños en listas de espera de cirugía pediátrica esperan más de 300 días".

"Él dice que hay que reforzar la Constitución para tener mejores prestaciones sociales, pero él en sus competencias es incapaz de solucionar la lista de espera", ha dicho Alonso, quien ha recalcado que el 34% de los pacientes de la región están dentro de esas listas de espera.

Por esa razón, ha vuelto a pedir el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otros motivos por el "bochornoso aumento" de pacientes esperando.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.