DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La normalidad que se aproxima

07.12.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras la crisis, muchos analistas dijeron: “ya nunca volveremos a la normalidad”. Tenían razón, nos espera un futuro muy diferente al pasado, una normalidad diferente. La crisis del sistema se produce en medio de un cambio en el que ya nada será lo que fue. Entre un 60 y un 70 por ciento de las profesiones del futuro son ahora mismo desconocidas. ¿Qué será de nuestros hijos, de las escuelas, las universidades, el trabajo?

Seguro que en el pasado se vivieron etapas como la nuestra, en los inicios de otras como la Era Industrial. Si permitimos que lo haga, la imaginación volará con vértigo, pensaremos en el camino y concluiremos que seguramente todo llegará en su momento, a su paso, con unas generaciones mucho más preparadas para descubrir, comprender e idear lo que se avecina.

Tampoco el mundo será el mismo si personajes como el actual presidente de Estados Unidos siguen estirando con sus caprichos e intereses la cuerda de la estabilidad en el planeta, más signos de incertidumbre de andar por casa.

También hay gente que cree y que crea, que cree en un futuro en que el ser humano sepa visionar soluciones que vayan encajando la sensatez y la inteligencia con las piezas que va desvelando la nueva era. En muchos de esos planes, el cuidado del ser humano y del medio natural será vital para cualquier empresa.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

¿Qué mujeres son las que van a cazar? /SARA

Voy a buscar a Tere porque tengo que comprarme una escopeta, para ir a cazar conejos a La Mancha. Con eso de la plaga, me hago un “finde” con Paco y traemos unos conejos para los vecinos del...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.