DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018 · 20:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El alcalde de Azuqueca firma un bando en el que pide un "uso racional" del agua

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha firmado este jueves un bando municipal ante el estado de sequía severa declarado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en el que solicita la colaboración ciudadana para reducir el consumo de agua y para realizar "un uso racional y responsable de la misma".

07.12.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El texto recuerda que "está siendo un año hidrológico de escasas lluvias, lo que está reduciendo las reservas en el embalse de Beleña", además de que se ha declarado el "estado de sequía severa, lo que implica realizar una gestión de extremo control de los recursos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el ámbito municipal, el Ayuntamiento azudense ha procedido desde hace semanas a la reducción de manera "muy considerable" del riego de parques y jardines, donde, además, se utiliza agua no potable, procedente de un poco ubicado en el barrio de Asfain.

Por otra parte, en el marco del plan anual de renovación de redes, está previsto que en breve comiencen unas obras de mejora y sustitución en distintos puntos del municipio, en concreto, en varios tramos de las calles San Miguel y Cifuentes, Calvario y Travesía del Calvario y Navarrosa y otras.

Asimismo, se está intensificando la revisión de fugas con medios municipales y se está estudiando la puesta en marcha de una campaña generalizada para la detección de fugas.

En los hogares, el Bando anima a los vecinos a evitar "derroches innecesarios, así como un gasto totalmente improductivo", al tiempo que recuerda algunas medidas responsables como son el uso de la ducha sobre el baño, utilizar la lavadora y el lavavajillas a plena carga y en programa económico, evitar tener el grifo abierto más tiempo del imprescindible o cerrar levemente la llave de paso de la vivienda".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

En el corazón de la noche / Manuel Juliá

El periodista y escritor pasea sus recuerdos por las calles de Madrid.

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Los diálogos de Gloria Gallas: Incorrección

- El Dylan es la hostía, tía. - ¿El Dylan, tu novio? - ¡Claro, tía! ¿Qué otro Dylan hay en mi vida? Mi novio…. - ¿Y por qué es la hostia tu Dylan, a ver? -...

Homo Deus, el ultimo libro de Harari / Manuel Ortega

La capacidad exponencial de la inteligencia artificial (IA) y la robótica podrá suplir a las personas en la mayoría de las tareas relacionadas con la fabricación y la defensa; la biotecnología podrá alargar...

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.02.2018

La interminable lista de recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha

Son los ciento treinta y tres principales recortes de Cospedal en Castilla-La Mancha. Es una lista casi interminable. Recortes en todos los servicios públicos y en todas las provincias de Castilla-La Mancha,...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.