MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 23:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Turismo

Yunquera: 4º Concurso Gastronómico "Fiesta de la Patata"

11.12.2017

Turismo en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Yunquera, a través de su Concejalía de Festejos, rendirá por cuarto año consecutivo su particular homenaje a la patata con la organización del IV Concurso gastronómico “Fiesta de la Patata” en el que el ingrediente principal será la Patata.

Yunquera de Henares, celebrará el domingo, 21 de enero, a partir de las 09.00 horas en los terrenos situados detrás del Palacio de los Mendoza, su 'Fiesta de la Patata' que está abierta a la participación individual, por grupos o por peñas.

En cuanto al cumplimiento de las bases hay que tener en cuenta que se puede preparar cualquier plato o guiso siendo el ingrediente principal la patata; no habrá límite a la cantidad del guiso siempre y cuando haya una ración para el jurado, que será escogido por la organización.

Los participantes llevarán su menaje e ingredientes para realizar el plato, pero la organización se hará cargo de la leña. Todos los guisos se deberán realizar de cara al público y si se lleva algo cocinado de casa será motivo de descalificación.

Esta edición como novedad se celebrará el concurso de lanzamiento con "Espuerta" y se podrá degustar raciones de caldereta por 1.50€ que será cocinada por la asociación de Mujeres de la localidad.

Así, los platos tendrán que estar preparados a las 13.00 horas, momento en el que la organización los recogerá para la valoración del jurado, aunque se podrá tomar posesión del puesto, que será designado por la organización, a partir de las 9.00 horas.

Los premios y regalos se otorgarán a los tres primeros clasificados del concurso que elija la organización, la cual se reserva el derecho de los cambios que puedan surgir.

En la organización de este IVI Concurso Gastronómico Fiesta de Patata han participado la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, Club Ciclista Yunquera, Asociación Cultural Deportiva 'Los Barrileros', Peña Taurina 'El Quite', Asociación Cultural 'La Soledad' y Nueva Onda Radio Yunquera.

Asimismo, han colaborado Guadaverde Hortalizas,Asociación de Mujeres, Patatas Hermanos Bravo Zurita, Espárragos y Patatas Hermanos Guijosa Notario, Ultramarinos Luis Sopeña, Mesón el Rodeo, Áridos Maluque, Carnicería Luis Miguel ,Supermercados DIA Yunquera , Arrica , Leeader Espectáculos , Urbared , Juper y TodoEventos.

BASES DEL IV CONCURSO

1º--EL INGREDIENTE PRINCIPAL SERÁ LA PATATA PUDIÉNDOSE HACER CUALQUIER TIPO DE PLATO O GUISO.

2º--CADA PARTICIPANTE PODRÁ PARTICIPAR SÓLO O EN GRUPO.

3º--LA INSCRIPCION SERA GRATUITA 

4º--LUGAR DE INSCRIPCION: 
EN EL AYUNTAMIENTO EN SU HORARIO. DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 14:00,DEL 11 DE DICIEMBRE HASTA EL DÍA 19 DE ENERO.TAMBIEN EN EL HOSTAL LA GRANJA.


5º--LA ORGANIZACIÓN SE HARA CARGO DE LA LEÑA Y ENTREGARÁ EL CONTENIDO DE UNA CARRETILLA A CADA GRUPO. 

6º--LOS PARTICIPANTES LLEVARÁN SU MENAJE E INGREDIENTES PARA REALIZAR EL PLATO.

7º--NO HABRÁ LIMITE EN LA CANTIDAD DEL GUISO.

8º--UNA RACION DEL GUISO SERÁ PARA EL JURADO.

9º--LOS PLATOS TENDRÁN QUE ESTAR PREPARADOS A LAS 13:00 HORAS, MOMENTO EN EL QUE LA ORGANIZACIÓN PASARÁ A POR EL CORRESPONDIENTE PLATO PARA SU VALORACIÓN POR PARTE DEL JURADO.

10º--LLEVAR ALGO COCINADO DE CASA SERA CONSECUENCIA DE DESCALIFICACIÓN AUTOMÁTICA.

11º--TODOS LOS GUISOS SE REALIZARAN DE CARA AL PUBLICO, EN EL LUGAR DEL CONCURSO.

12º--SE PODRÁ TOMAR POSESIÓN DEL PUESTO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS, EL CUAL SERÁ  ASIGNADO POR LA ORGANIZACIÓN.

13º--EL JURADO SERÁ ESCOGIDO POR LA ORGANIZACIÓN Y VALORARÁ LOS PLATOS SIGUIENDO LOS CRITERIOS SIGUIENTES:

A.- Sabor: máximo 5 ptos.

B.- Elaboración: máximo 3 ptos.

C.- Ingredientes: máximo 2 ptos.

D.- Presentación: máximo 1 ptos.

14º--PREMIOS Y REGALOS PARA LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS.

15º--LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE LOS CAMBIOS QUE PUEDAN SURGIR.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.