MIERCOLES, 17 DE OCTUBRE DE 2018 · 23:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Onlineticketshop lo vuelve a hacer: ahora revende ilegalmente entradas de Bruno Mars en Madrid

FACUA la denunció la semana pasada por hacer lo mismo para el espectáculo de Pearl Jam en Barcelona. La promotora Live Nation confirma que no tiene relación alguna con esta plataforma.

11.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

FACUA la denunció la semana pasada por hacer lo mismo para el espectáculo de Pearl Jam en Barcelona. La promotora Live Nation confirma que no tiene relación alguna con esta plataforma.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Madrid a la web onlineticketshop.es por la reventa ilegal de entradas para el concierto que Bruno Mars dará en el Estadio Wanda Metropolitano de la capital en junio de 2018. Es la segunda vez que la asociación denuncia a la plataforma de reventa en una semana.

La web ofrece los tiques antes incluso de su salida oficial por la promotora del concierto, Live Nation. El evento tendrá lugar el 22 de junio de 2018 y las entradas se ponen a la venta oficial el 14 de diciembre. Sin embargo, la asociación ha podido comprobar que en la web de reventa los usuarios pueden reservar los pases, desde hace semanas, a precios que oscilan entre los 129 y 189 euros, más "gastos de gestión".

En su escrito dirigido al Área de Gobierno de Cultura y Deportes del consistorio madrileño, FACUA denuncia que o bien esta página de reventa ha tenido acceso antes de la fecha oficial de venta a parte de las entradas del espectáculo, o la web está vendiendo pases falsificados a los usuarios. Ambos casos, señala la asociación, afectarían a los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores que quieran acudir al concierto.

La promotora Live Nation ha confirmado a FACUA que "no ha autorizado ni tiene relación alguna con la plataforma onlineticketshop.es".

La propia web onlineticketshop.es se define como "revendedor de entradas". Afirma que "conecta a compradores y vendedores de entradas. Conseguimos nuestros boletos a través de una confiable red de contactos y por tanto garantizamos su reserva antes de la llegada de la fecha oficial de venta. Esto no quiere decir que Onlineticketshop ya tiene las entradas en mano. Usted estará realizando una reserva garantizada, y a su vez, Onlineticketshop asegurará estos boletos una vez que estén oficialmente a la venta".

La asociación advierte del riesgo que supone para los usuarios comprar una entrada en esta web, que no se define como oficial y que admite que no posee los pases en el momento de la compra. Además de la incertidumbre ante si se trata de una falsificación, los consumidores no tienen asegurado tras su compra que vayan a recibir la entrada puesto que la propia Onlineticketshop afirma que no las tiene "en mano".

FACUA recuerda que el artículo 24 de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, indica que "queda prohibida la venta y reventa callejera o ambulante. La venta, venta telefónica y otras que eventualmente puedan surgir, así como la reventa o venta comisionada de entradas, localidades y abonos deberá ser objeto de autorización previa del órgano competente de la Comunidad de Madrid, que sólo otorgará cuando sea concedida, previamente, por la entidad organizadora, y dentro de los porcentajes máximos de localidades de cada clase y de recargo sobre el precio de venta directa que se prevean reglamentariamente".

Además, el Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, en su artículo 67 expone que "queda terminantemente prohibida la venta y reventa callejera o ambulante de localidades. Al infractor además del decomiso de las localidades, se le impondrá una multa, especialmente si se tratara de revendedor habitual o reincidente, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 81 y siguientes de este Reglamento".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

Esto es lo que dijo Paco Núñez sobre las mujeres

El nuevo presidente del PP dice que sus palabras fueron tergiversadas por la oposición "cortando los vídeos".

ATRAPADOS EN LA RED

El Archivo Regional cuenta ya con 240.000 documentos digitalizados

Esto ha sido posible por un convenio del Gobierno regional, Eurocaja Rural y Cecap.

Un centenar de Jóvenes Lingüistas reivindican su labor como científicos del lenguaje

El Campus de Ciudad Real, acoge desde este miércoles acoge un congreso internacional.

Nacho Vegas presenta su nuevo disco en Ciudad Real

Será este jueves, 18 de octubre, a las 21.00 horas, en la sala Zahora Magestic.

Más de 300 vehículos serán expuestos en XIII Feria del Automóvil de Villarrobledo

El Pabellón de Promoción Económica y Social albergará la feria del 19 al 21 de octubre.

Una maniobra que salva vidas

Hoy, 16 de octubre se celebra el Día Europeo de concienciación del paro cardiaco.

El exámen para las oposiciones del Sescam no será antes de mayo de 2019

Sescam ve "imposible" celebrar los exámenes de la OPE antes de las elecciones de mayo de 2019

La campaña 'rosa' reciclaje de vidrio apoya la lucha contra el cáncer de mama

Por cada kilo de vidrio que se recupere en los iglús de color rosa se donará un euro a la Fundación 'Sandra Ibarra'.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

ATEMPORA, 6.000 años de cerámica en Talavera de la Reina

Desde el pasado mes de septiembre y hasta mayo de 2019 se puede disfrutar de la historia de la cerámica en Castilla-La Mancha. Por primera vez, una exposición de estas dimensiones se ha conseguido en la...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.