JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 20:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Hoy no voy a hablar del procés / Julio Magdalena Calvo

12.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Ya sé que a muchos lectores les extrañará que haya decidido no hablar del procés catalán cuando en las televisiones, radios y otros medios de difusión no se habla de otra cosa (Es un chollo, todo sea dicho), pero es que, como decimos por estos lares, este tema es ya muy cansino.

Porque no me digan ustedes que no es cansino ver todos los días al señor Puigdemont con su performance de presidente en el exilio (fular amarillo incluido), echando la culpa a España en general y a los que no piensan como ellos en particular, y al respaldo que una Europa castradora de iniciativas aperturistas ha dado, de manera espuria, a la decisión de destierro que supone la aplicación del artículo 155 de la Constitución, en contra de la decisión democrática, transparente y, sobre todo, legal  del referéndum del primero de  octubre pasado.

Porque cansino son las apariciones (en el más amplio concepto de la palabra, incluido el fantasmagórico)  de la señora Rovira, cuando ya no sabe lo que  inventar, incluidos muertos y sangre, para ocultar lo vacuo de su discurso político y su falta de capacidad personal.

Cansino es, asimismo, las ocurrencias de la alcaldesa Ada Colau, algunas rayanas en la ciencia ficción, para estar permanentemente en la cresta de la ola, sin mojarse a favor ni de unos ni de otros sino todo lo contrario, en un ejercicio de funambulismo circense de imposible credibilidad por muchos polvos mágicos que, en forma de populismo  en Sálvame de Lux, quiera echar a su pretendido sentido del orden en tiempos de turbulencias.

Y que otro adjetivo se le puede poner al hecho de las acusaciones de los independentistas contra todo lo que se menea, para ensalzar la heroicidad de sus próceres ante las humillaciones, vejaciones, persecuciones y todo lo terminado en “ones” de los cuerpos de Seguridad del Estado y de las Instituciones Penitenciarias, llegando incluso a la perversidad demoniaca de ponerles, en el traslado a prisión, el himno español o a darle al señor Rull para comer “un cocido de aquellos intensos que producen flatulencia y ¡Me causa pavor hasta escribirlo! unas hamburguesas que estaban tan quemadas que se le rompió el tenedor”. Cansino y más cansino.

No sigo escribiendo porque no quiero ser cansino, que si no les comentaría a ustedes que, para que puedan comprobar que soy totalmente objetivo, opino que tienen razón los leridanos al considerar una acción política y centralista la  devolución de las 44 obras de arte a Sijena, porque es un abuso judicial que les obliguen a restituir una propiedad a sus legítimos dueños.  Así no puede haber dialogo ni nada que se le parezca.

Lo dicho, queridos lectores, hoy no voy a hablar del procés.

Julio Magdalena Calvo

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más sobre impuestos / Julio García-Casarrubios

A los que defienden la Constitución con tanto ímpetu para unas cosas, les quiero recordar la obligación de defenderla de igual manera en todos sus apartados. Por ejemplo: Artículo 31.1. ¿Cumplimos...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 50 personas, una treintena de medios materiales y vehículos de la Junta despejan las carreteras tras las intensas lluvias

El Gobierno regional ha intervenido en varias carreteras debido al arrastre de lodo, vegetación y otros elementos en la calzada por las riadas que se han provocado entre los días 17 y 18 de septiembre.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Música para todos los públicos

La Escuela Municipal de Música de Alcázar de San Juan abre su plazo de matrícula para el curso 2018/2019.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.