JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 23:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"García-Page, su gobierno y el PSOE somos radicales en restaurar los derechos que Cospedal quitó a los ciudadanos"

Fernando Mora afirma "tenemos una prueba más de la sensibilidad social del ejecutivo regional con la ampliación de los fondos para el programa Garantía +55".

Fernando Mora, este martes

Fernando Mora, este martes

12.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado del Grupo Socialista, Fernando Mora, ha señalado este martes que, por mucho que lo intenten los portavoces del Grupo Popular, todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha “excepto los tifosi del PP” saben que el presidente Emiliano García-Page “es una persona prudente, moderado, comprometido, progresista y en lo único que es radical es en la defensa de los derechos de las personas”.

Tanto él como su gobierno y el resto de los socialistas de nuestra comunidad autónoma, argumentó Mora, “en lo que si somos y seguiremos siendo radicales es en restaurar los derechos de los ciudadanos que de manera radical Cospedal les quitó”.

Y hoy mismo, indicó, tenemos una prueba más de la sensibilidad social de la que está haciendo gala el actual gobierno con la aprobación de la ampliación del Programa Garantía +55 en 2,28 millones de euros, con lo que finalmente la inversión destinada a este programa asciende a 5,68 millones.

Ello permitirá poder llegar a 650 personas desempleadas mayores de 55 años más que las que había previstas en el momento de la convocatoria, facilitando que todos los municipios que lo han solicitado y cumplen con los requisitos, puedan acceder a la misma. “Una vez ejecutada esta convocatoria, 4.071 personas desempleadas mayores de 55 años habrán tenido la oportunidad de beneficiarse de este programa novedoso que no existía en la legislatura anterior”.

Por otra parte, señaló que las mentiras que lanzan todos los días los ‘populares’ quedan desmentidas con los datos. Como ha ocurrido hoy mismo “que mientras desde el PP se decía que la economía de la región va muy mal, conocíamos que nuestra comunidad autónoma, con un incremento del 18,6 por ciento en octubre, ha sido la tercera en la que más ha aumentado la creación de sociedades mercantiles”.

Igualmente, dejó claro que la deuda de nuestra región durante la actual legislatura ha aumentado muy poco, al contrario de lo que ocurrió durante el mandato de Cospedal “que multiplicó por dos la deuda que se encontró en el año 2011”.

“EL QUE ES REALMENTE UN ‘NI-NI’ DE LA POLÍTICA ES CATALÁ PORQUE NI ES DE AQUÍ NI SE LE ESPERA”

En otro orden de cosas, y en respuesta a las declaraciones que ha realizado esta mañana el secretario regional del PP, Vicente Tirado, en la presentación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo en Toledo, en la que destacado la figura del ministro frente a los “ni-nis que se acercan a la política”, ha indicado que “este señor está claro que ni es de aquí, ni se le espera porque ni es Cuenca, ni defiende a Cuenca, de la que es diputado nacional, ni a Castilla-La Mancha”.

Igualmente, ha indicado que los diputados del Grupo Popular también son unos “ni-nis” de la política porque “ni estudian ni trabajan como ha quedado en evidencia con las enmiendas chapuceras que han presentado a los presupuestos, que son en su gran mayoría copia de las presentadas en los proyectos anteriores”.

DECLARACIONES ALCALDE DE EL BONILLO

Preguntado por la presencia del alcalde de El Bonillo, Juan Gil, como ‘observador internacional” en las elecciones municipales de Venezuela y por sus declaraciones alabando el proceso, Mora fue muy contundente señalando que “el PSOE ni conocía, ni le parece oportuno, ni acertado, ni avala la presencia de esta persona en Venezuela”.

Aunque lamentó que los portavoces del PP quieran hacer noticia de esto cuando en su formación hay hechos mucho “más graves y vergonzosos” como las manifestaciones que realizó ayer Rajoy sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores de la sede nacional del PP “y por las que deberían preguntar a Cospedal”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.