JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 22:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

SESCAM y sindicatos aprueban el concurso de traslados con mayor número de plazas de la historia

El concurso, que se publicará a lo largo del mes de enero, contempla un total de 5.405 vacantes y con sistema de resultas. Tras siete años sin traslados, se convocan más de 900 plazas para los profesionales de Atención Primaria.

12.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por unanimidad las bases, convocatoria y plazas del concurso de traslados correspondiente al año 2017. Se trata del proceso de provisión más amplio convocado en la historia del SESCAM, ya que contempla un total de 5.405 plazas vacantes y con sistema de resultas.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha recordado que los procesos de movilidad del personal fijo -tanto movilidad externa en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, como interna en cada ámbito asistencial-, son junto a las Ofertas de Empleo Público, los grandes instrumentos de consolidación disponibles para lograr la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la región, uno de los principales objetivos del Gobierno regional.

En este sentido, ha señalado que una de las actuaciones que más urgía en el seno del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha era la convocatoria de un concurso de traslados que contemplara el mayor número de plazas vacantes posible y que diera respuesta a las necesidades de movilidad de nuestros profesionales, “en muchos casos desplazados a cientos de kilómetros de sus lugares de residencia”.

“Aquellos servicios de salud que de manera más regular y con mayor número de plazas convocan sus concursos de traslados consiguen resultar más atractivos de cara a los profesionales de otras autonomías y viceversa”, ha indicado Leal, quien ha apuntado que desgraciadamente, hasta ahora, el SESCAM estaba en “segunda línea”, ya que el último concurso con todas las vacantes fue convocado en 2010, con 4.269 plazas.

Según ha explicado, el único proceso de provisión convocado en la anterior legislatura, en 2015, incluyó apenas 1.700 plazas, sin sistema de resultas y solo correspondientes a Atención Hospitalaria, dejando fuera las plazas de Atención Primaria. “Ahora convocamos casi cuatro veces más de plazas, con resultas y con más de 900 plazas para todas las categorías de Atención Primaria”.

Tanto la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, como los representantes de las organizaciones sindicales, han destacado que frente a la filosofía imperante en la anterior legislatura de que las plazas del concurso de traslados no eran objeto de negociación y, por lo tanto, fue un concurso “impuesto”, el aprobado hoy en Mesa Sectorial se ha gestado y consensuado en un fluido proceso de negociación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.