JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 23:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

El obrador San Telesforo, cuna del mazapán a nivel internacional

Mazapán San Telesforo, presente en 31 provincias españolas, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, poniendo en marcha su nuevo obrador y abriendo nuevos mercados en Italia, a lo que se suma una decidida apuesta por la venta online y la nueva web www.mazapantoledo.com

13.12.2017

Sociedad en Toledo

comentarios

El obrador San Telesforo, ubicado en el corazón de Toledo en la plaza de Zocodover desde 1806, lo que le convierte en el obrador con más tradición de España y de Toledo -cuna del mazapán a nivel internacional-, inicia nuevos proyectos en su 211 cumpleaños, como el recién inaugurado obrador, situado en la carretera Madrid-Toledo, en el término municipal de Olías del Rey, o su nueva apuesta online, a través del lanzamiento esta campaña de su web www.mazapantoledo.com

Pablo Junquera, alma mater y responsable de la quinta generación de artesanos del mazapán de San Telesforo, indicaba en rueda de prensa junto a sus hijas Mariángeles y Patricia Junquera, cómo “la elaboración de nuestro mazapán, prácticamente no ha variado en nada durante siglos. La receta –continuaba Pablo-, me atrevo a decir que es exactamente la misma, 50% azúcar, 50% almendra y muchísimo cariño y oficio como desde sus orígenes”. “En San Telesforo, no tenemos secretos en la elaboración del mazapán, solo cambiamos lo que nuestros fieles clientes nos van indicando: formatos más prácticos como el embolsado individual, un marketing mucho más atractivo desde su envoltorio, más servicio y cercanía si cabe, y, si me permiten, un poco de magia y cariño, porque en San Telesforo es Navidad todo el año… ese quizás sea nuestro secreto, el cariño”, indicaba Junquera con un guiño jocoso de afecto.

Los nuevos tiempos, según explicaban las hermanas Mariángeles y Patricia Junquera, responsables junto a Juan Manuel Albelda de la dirección de esta sexta generación de maestros artesanos del mazapán, “nos han impulsado a iniciar nuevos retos, como la puesta en marcha de un obrador de mayor amplitud y adaptado a todas la exigencias de calidad y elaboración del mazapán artesano, diseñado para poder abastecer nuevos mercados y nuevos y fieles consumidores, tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras”. 

NUEVO OBRADOR

El obrador cuenta con 560 metros cuadrados y está dotado de las últimas tecnologías, como hornos con mayores prestaciones, envasadora individual, “siempre manteniendo esa elaboración artesana, que hacen que todas las figuritas y los distintos dulces típicos de Navidad se elaboren y moldeen uno a uno por las manos de nuestros expertos reposteros”, matizaba Patricia Junquera.

A esta inversión, que ha ascendido a 700.000 euros, se suman otras llevadas a cabo recientemente, como la apertura en el año 2016 de su segunda tienda gourmet de mazapán y otras recetas y dulces de mazapán y confitería, en la Cuesta del Alcázar, junto a la Plaza de Zocodover.  Otro proyecto de envergadura que lideró esta sexta generación junto al padre y alma máter de San Telesforo, Pablo Junquera, (quinta generación en San Telesforo), fue el traslado de la mítica Casa Telesforo a su actual ubicación, también bajo los tradicionales soportales de la Plaza de Zocodover, respondiendo a una mejor adecuación en espacio y adaptación a los nuevos tiempos.

NUEVA TIENDA ONLINE www.mazapantoledo.com

Entre otros de los proyectos, destaca además el lanzamiento de su nueva tienda online, hace escasas semanas, “pensada y diseñada para acercar el tradicional mazapán toledano, elaborado con las recetas, exactamente idénticas a como las hacían nuestros antepasados hace más de 200 años”, indicaba Mariángeles Junquera. Una de las novedades de la tienda online, además de su atractivo diseño y su fácil usabilidad, es que no hay mínimo de compra y que a partir de una cantidad los portes son gratis.  “Un nuevo canal que nos está permitiendo estar más cerca del consumidor, poder escucharle  y entender mejor la demanda del mercado”.

SAN TELESFORO

En la actualidad, mazapán San Telesforo de Toledo elabora 25 toneladas de mazapán al año (10 toneladas de almendra, 12 de azúcar y 3 de rellenos), de las cuales el 60% de la producción es elaborada en la campaña navideña. Durante la campaña emplea a 22 personas en el obrador y las dos confiterías propias que tiene en la Plaza de Zocodover de Toledo. Su mercado actual lo conforma en un 97% el consumidor español, con presencia en 31 provincias españolas a través de tiendas gourmets y delicatessen colaboradoras de la firma toledana con más tradición artesana de mazapán en España.

Este Obrador de Mazapán y Confitería Toledano fue fundado en 1806 y es el de mayor tradición familiar del mundo en el buen hacer del Mazapán y recetas artesanas de dulces de Navidad.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.