JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 23:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Más de 3.400 empresas de CLM se han visto beneficiadas de los 41 millones que la Junta ha destinado al Plan Adelante

Patricia Franco ha asegurado que el Ejecutivo regional se toma el desarrollo y el crecimiento empresarial con "optimismo inteligente" que se traduce en dos vertientes: actitud positiva, que proviene de una reflexión y un análisis profundo de nuestra situación económica; y una actitud proactiva, para ayudar a que las cosas buenas ocurran sin dejar a la inercia la recuperación.

Patricia Franco, este miércoles

Patricia Franco, este miércoles

13.12.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

Más de 3.400 empresas se han beneficiado ya de 41 millones de euros en ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha, al fortalecimiento del tejido empresarial, en el marco del Plan Adelante lo que ha generado una inversión asociada de cerca de 200 millones de euros. De cara a los presupuestos del próximo año el Gobierno regional destinará 55,8 millones de euros a este Plan, lo que supone un 8,2 por ciento de incremento (4,2 millones más).

Así lo ha indicado este miércoles en Ciudad Real, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la II edición de los Premios al Mérito Empresarial, que ha contado con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, y en los que tras reconocer a las diez empresas galardonadas y a las más de 180 candidaturas presentadas, ha asegurado que “nuestro tejido empresarial es el motor de nuestro crecimiento económico, de la creación de empleo y, en definitiva, de la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar”.

Del mismo modo, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es consciente de que “sólo con empresas sólidas, competitivas y en crecimiento seremos capaces de continuar avanzando en una comunidad próspera, con estándares de vida equiparables a los de las sociedades más avanzadas”.

Hacer justicia con aquellos proyectos que se han destacado en la creación de empleo, en la innovación, en la sostenibilidad o en la responsabilidad social entre otros; dar a conocer que contamos con un tejido empresarial fuerte, competitivo, cada vez más innovador e internacionalizado y que desde el exterior se conozca la calidad de nuestros proyectos empresariales, son los tres argumentos que, en opinión de Patricia Franco, justifican la celebración de estos galardones en un sector, el empresarial, que hasta el año pasado nunca había sido reconocido en esta Comunidad Autónoma.

La consejera ha tenido un recuerdo especial para Juan Sivó, una de las almas de Hijos de José Sivó, premiada como Empresa Familiar y, Fernando Gregorio Sánchez, marido de Rosario, premiada como Mujer Empresaria.

Tras el merecido reconocimiento a cada una de las diez empresas premiadas, Patricia Franco ha asegurado que el Ejecutivo regional se toma el desarrollo y el crecimiento empresarial con “optimismo inteligente” que se traduce en una actitud positiva, que “proviene de una reflexión y el análisis profundo de la situación económica que ubica a Castilla-La Mancha en los primeros puestos del país en crecimiento en exportaciones, creación de empresas, producción industrial o inversión en I+D+I”; y en un actitud proactiva, que consiste en ayudar a que “las cosas buenas ocurran sin dejar a la inercia la recuperación”.

“Optimismo inteligente es el que proviene de estar pegados a la realidad, y el que fía sus esperanzas en la acción y en vosotros, empresarios y empresarias, trabajadores que sois un ejemplo para esta región”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.