MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 18:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

Page anuncia un completo plan de inversiones para Ciudad Real que se presentará el 26 de enero

El presidente regional ha anunciado también la próxima ampliación de la residencia de mayores 'Los Jardines' de Manzanares, que duplicará el número de plazas residenciales y de centro de día y que supondrá la creación de un gran número de puestos de trabajo relacionados.

Emiliano García-Page preside en Ciudad Real los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page preside en Ciudad Real los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha

13.12.2017

Economía en Ciudad Real

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes un completo plan de inversiones para Ciudad Real capital, en cuyo diseño ha estado trabajando el Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación provincial y que será presentado en público el próximo 26 de enero de 2018.

Así lo ha adelantado este miércoles el presidente regional desde el Conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real donde ha presidido la gala de entrega de los II Premios al Mérito Empresarial de Castilla-La Mancha; un acto en el que, entre otros, también han participado el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás; y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que este plan de actuaciones que beneficiará a la capital ciudadrealeña ha sido concebido con la idea de programar un desarrollo sostenido de la ciudad hasta 2025; algo con lo que “la alcaldesa y yo llevamos soñando”, desde hace tiempo, ha subrayado García-Page. En palabras del presidente regional, se trata de un conjunto de proyectos “de los más ambiciosos” que han sido planificados hasta la fecha para Ciudad Real y que contará con una importante y cuantiosa base de inversiones, sobre las que se plasmarán un gran número de iniciativas.

Asimismo, y en ámbito provincial, el presidente regional ha anunciado la próxima ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad ciudadrealeña de Manzanares, que duplicará el número de plazas residenciales –de las actuales 48 a un total de 96- y de centro de día –de 20 a 40 plazas- y que supondrá, asimismo la creación de un buen número de puestos de trabajo vinculados a la rama sociosanitaria y asistencial.

TERCERA COMUNIDAD EN DINAMISMO EMPRESARIAL

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido palabras de agradecimiento para los empresarios y sindicatos de la región en el proceso de reconstrucción económica emprendido por el Gobierno regional desde el inicio de la legislatura, lo que se ha traducido en que “se hayan pactado cientos de medidas” o que se haya alcanzado un acuerdo para mantener fija la presión fiscal a los ciudadanos, a pesar de la presión que pudiera existir para seguir ampliando las prestaciones públicas.

En este sentido, ha valorado la colaboración recibida por parte tanto de empresarios como de los representantes de los trabajadores a la hora de gestionar tanto el creciente optimismo “sobre el futuro de Castilla-La Mancha, las expectativas que ésta genera y la ansiedad a la que se está respondiendo con serenidad y de manera razonable y pausada”.

Al hilo de estas declaraciones, el presidente García-Page se mostrado optimista a la luz de los últimos resultados del Instituto Nacional de Estadística sobre dinamismo empresarial, que colocan a nuestra región como la tercera del ranking por comunidades autónomas. Una situación que, ha remarcado el presidente del Ejecutivo autonómico, no sería posible sin el “microclima” de colaboración existente entre la Administración regional, los sindicatos y el tejido empresarial y sin la necesaria estabilidad institucional.

“Tenemos el reto de crecer más y repartir mejor”, ha hecho hincapié García-Page, para lo cual será necesario contar con la aprobación de los Presupuestos regionales de 2018, “el más expansivo del conjunto de las administraciones públicas de toda España”. Unas cuentas autonómicas que vienen precedidas en el tiempo por unos primeros presupuestos de “saneamiento del solar” y unos segundos de “reconstrucción” y que precederán en el tiempo a los de 2019 “en los que ya estamos empezando a trabajar”.

DIEZ EMPRESAS DE REFERENCIA PARA CASTILLA-LA MANCHA

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido igualmente palabras de reconocimiento para los premiados en esta segunda edición de los Premios MEEM,  a la que han concurrido un total de 185 empresas. Así ha resultado premiada ‘Vitrea’ Sociedad Cooperativa Limitada de Cuenca, que ha recibido el Premio a la Empresa Tradicional de Castilla-La Mancha; ‘Symaga Group’, de Villarta de San Juan (Ciudad Real) con el premio a la Empresa Exportadora; y ‘Produciendo Eventos y Ocio Cultural’ S.L., de Consuegra (Toledo), que ha obtenido el Premio a la Iniciativa Emprendedora.

Del mismo modo, el Premio a la Empresa Creadora de Empleo ha sido para ‘Grupo Eiffage Energía’, de Albacete; y ‘Puertas San Rafael’, de Villacañas (Toledo) ha recibido el Premio a la Empresa Sostenible. Por su parte, el Centro Especial de Empleo AFAUS de Guadalajara ha recibido el Premio a la Iniciativa Empresarial de Economía Social; el ‘Grupo Tecnove’ de Herencia (Ciudad Real) ha sido reconocido con el Premio a la Empresa Responsable; e ‘Hijos de José Sivó’, S.L., de Caudete (Albacete) ha sido distinguida este año con el Premio a la Empresa Familiar.

El Premio a la Empresa Innovadora ha sido para ‘Liconsa’ Sociedad Anónima, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) mientras que el Premio a la Mujer Empresaria ha recaído en Rosario Jiménez de Seguridad Extin-Alba S.L. de Albacete.

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.