JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 22:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El 98% de la plantilla de Lactalis-Nestlé de Marchamalo secunda la tercera jornada de paros

14.12.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Los trabajadores de Lactalis-Nestlé de Marchamalo (Guadalajara) de los turnos de noche y de mañana han vuelto a secundar de forma unánime los paros de cuatro horas convocados este jueves por el comité de empresa en defensa del convenio colectivo.

"Salvo unos pocos jefecillos y encargados, toda la plantilla ha vuelto a parar. La gente defiende lo que es justo, durante las horas de paro en la fábrica no se ha movido ni una máquina, ni un camión, nada. Y lo mismo ocurrirá en el turno de tarde (que entra a las 14.50)", ha indicado el responsable de la sección sindical de CCOO en Lactalis-Nesté, Ángel Fernández.

Tras la "nueva demostración de unidad y firmeza" que ha significado el seguimiento unánime de los paros de hoy, se cierra el primer ciclo de moviliziaciones convocadas el pasado 2 de noviembre por el comité de empresa (CCOO, UGT y CSIF y USO) con el respaldo y el mandato de la asamblea de trabajadores, ha informado CCOO en un comunicado.

Según ha explicado Fernández, el comité se reunirá este viernes para valorar la situación y el lunes celebrará una asamblea con los trabajadores para decidir la convocatoria de nuevos paros.

"Vamos a ver como reacciona nuestra empresa. Instamos a la dirección a tomar nota, cambiar de actitud y llamarnos cuanto antes para evitar la intensificación del conflicto. En caso contrario, nos veremos en el acto de mediación previo a la convocatoria de nuevas huelgas, más amplias y prolongadas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.