MARTES, 16 DE ENERO DE 2018 · 23:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

ACESCAM: "Es un acto de justicia que ningún mayor esté solo en Navidad"

La asociación abre todos sus centros para aquellos que deseen pasar estas fechas en compañía.

14.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (ACESCAM), José Manuel Llario, ha asegurado que “es un acto de justicia que nadie padezca la soledad durante el año y, en especial, en estas fechas”.

Ha sido durante la presentación del programa ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ 2017, que ha realizado junto a la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, esta mañana en Toledo.

Llario ha destacado que se trata de una iniciativa que pretende llegar “a todos aquellos que lo puedan necesitar” y así encuentren estos días la compañía que hace falta para disfrutar de todo lo que deseamos.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social de la JCCM, Aurelia Sánchez, ha valorado una campaña que es “esencia de ACESCAM” y que “cada año es mejor y llega a más gente”.

“REFLEJA EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD EN NUESTRA TIERRA”

En este sentido, Aurelia Sánchez ha dicho que desde el Gobierno regional van a estar siempre con ACESCAM mejorando y poniendo su grano de arena cada año, porque ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ refleja “el espíritu de la Navidad en nuestra tierra”.

“EL CALOR HUMANO Y EL CARIÑO QUE TODOS MERECEMOS”

Josefina García, usuaria del programa ‘Navidad en compañía’, ha animado a los mayores de nuestra región que se encuentren en soledad “a cambiar el rumbo” estos días, porque “el remedio” está en “el calor humano y el cariño que todos merecemos” y que aquí recibimos.

Un programa organizado por ACESCAM y la JCCM, que este año cumple su séptima edición y nace con el objetivo de atender a personas mayores en situación de soledad durante las Fiestas de Navidad en nuestra región.

En esta edición será desde el 21 diciembre hasta el 8 de enero de 2018, algo que supone un aumento de dos días con respecto al año pasado.

Señalar que los mayores de más de 60 años y los hijos discapacitados que convivan con padres que cumplan con los requisitos de acceso al programa podrán solicitar las estancias, bien de manera completa o fragmentada a lo largo de estos días y, recordar, que se trata de un servicio totalmente gratuito para todos aquellos que se beneficien del mismo.

La secretaria general de ACESCAM, María Ángeles Sánchez Trillo, ha indicado que desde la organización ponen a disposición de esta iniciativa a todos los centros residenciales que forman parte de ACESCAM. “Abrimos nuestras casas para que ningún mayor esté solo en Navidad por voluntad propia”, ha añadido.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES:

Sánchez Trillo ha explicado que para solicitar el servicio puede hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento donde resida el interesado o a través de la secretaría general de ACESCAM, llamando al 926 50 10 60, en horario de 08.00 a 15.00 horas o al 685 837 743 (24 horas).

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 16.01.2018

EL OBSERVADOR

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos...

Debates 2018 / Julio García-Casarrubios

Es la mejor fórmula, mientras los politólogos no nos digan otra cosa. La ausencia de debate enmascara la realidad. No debe dar miedo el debate. Todo lo contrario. Los partidos están obligados a abrir debates...

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad...

Qué es, qué no es y qué debe ser Tabarnia | Antonio Robles

Tabarnia es un fenómeno mediático de incalculables consecuencias. En solo tres días convirtió una ocurrencia en las redes en la mayor amenaza contra el nacionalismo. Siendo pura ficción, seguidores...

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Cierre del Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura

Se trata de un Circuito afianzado que este año recorrió más de 500 kms de sendas por toda la Sierra del Segura.

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.