JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 22:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Los datos lo dejan muy claro: CLM crea empleo, incrementa las empresas y crece por encima de la media nacional"

El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que los datos oficiales "dejan en evidencia las mentiras que todos los días lanzan los portavoces del PP sobre la situación económica de la región".

17.12.2017

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

  • Esteban señala que organismos e instituciones “dejan en evidencia las mentiras que, todos los días lanzan los portavoces del PP sobre la marcha de la economía de nuestra región”.
  • Critica el “cinismo de los ‘populares’ que piden medidas contra la precariedad laboral “cuando fue el gobierno de Rajoy quien aprobó una reforma que ha recortado muchos derechos a los trabajadores y ha traído la pobreza a muchos hogares”. “Que Cospedal y los parlamentarios nacionales del PP de nuestra región pidan a su gobierno que derogue esta norma injusta”.
  • Afirma que el PP “cuando gobierna despide a empleados públicos y, cuando está en la oposición, propone recortar 37 millones del plan de empleo”, como ha hecho con sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2018.
  • En referencia a la entrevista a Cospedal que hoy publica “El Mundo”, en la que el mismo diario dice que la dirigente del PP “Deja entrever que no volverá a Castilla-La Mancha”, asegura que Cospedal “siempre ha despreciado a nuestra región; nunca ha querido estar aquí y solo ha utilizado a C-LM para sus intereses personales”.

Y es que, argumentó, Esteban, diferentes organismos e instituciones dicen que en Castilla-La Mancha “baja el paro y aumentan las contrataciones más que la media nacional; se crean más empresas y las previsiones de crecimiento económico están por encima de la media del país”.

En este sentido, señaló el parlamentario socialista, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Castilla-La Mancha fue la segunda comunidad autónoma, por detrás de Baleares, que más empleo ha creado en el último año. También, indicó, que según la información facilitada por el Instituto Nacional de Empleo, nuestra región ha sido la tercera en la que más ha aumentado la creación de empresas en el mes de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior, con la constitución de 210 sociedades mercantiles, lo que supone un incremento del 18,6 por ciento, frente al aumento del 1,5 por ciento que se produjo a nivel nacional.

Por lo que se refiere a la marcha de nuestra economía, el Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha destacado que Castilla-La Mancha cerrará este año con un crecimiento del 3,4 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), por encima del 3,1 por ciento previsto para la media de España. Y a esto hay que sumar los excelentes datos que se han registrado en materia de turismo o de exportaciones en el sector industrial.

“Aunque quedan muchas cosas por hacer, está claro que las políticas que está llevando a cabo el presidente García-Page está dando sus frutos”, sentenció.

LA PRECARIEDAD

Por otra parte, Esteban criticó el cinismo del que hacen gala los portavoces del PP de la región al pedir medidas contra la precariedad laboral “cuando fue el gobierno de Rajoy quien aprobó una reforma que ha recortado muchos derechos a los trabajadores y ha traído la pobreza a muchos hogares”.

Lo que tendrían que hacer Cospedal, que es ministra del gobierno de España, o los diputados y senadores del PP por nuestra región “es pedir a su gobierno que, de una vez por todas, derogue esa normal injusta”.

Igualmente, el presidente del Grupo socialista aseguró que los ‘populares’ no están demasiado legitimados para hablar de empleo porque cuando estuvieron en el gobierno “despidieron a miles de trabajadores públicos de nuestra región” y ahora, desde la oposición, y a través de sus enmiendas a los presupuestos regionales para 2018, “proponen recortar en 37 millones de euros los planes de empleo”. “¿Esta es la política de empleo que defienden?”, sentenció.

COSPEDAL

Por último, Esteban se refirió a la entrevista a Cospedal que hoy publica el diario “El Mundo”. En la misma, y según refiere el propio diario en uno de sus subtítulos la dirigente del PP “Deja entrever que no volverá a Castilla-La Mancha”.

Para el diputado del Grupo socialista, la verdad es que Cospedal “nunca ha querido estar aquí y solo ha utilizado a nuestra región para sus intereses personales”.

Recordó que cuando gobernó “solo venía un día y medio a la semana a nuestra región y enseguida se marchaba a Madrid para dedicarse a los asuntos de su partido. Cuando los castellano-manchegos la echaron, a las primeras de cambio se fue y ahora, solo de vez en cuando nos hace una visita”.

Para Esteban, lo cierto es que “desprecia a Castilla-La Mancha” y lo más grave “es que no deja a ningún otro dirigente de su partido que cierre su negra etapa y reconduzca el PP de nuestra región”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.