VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 12:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Prefiero seguir en el KAOS / Sara

20.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Dice el Partido Popular que defenderá sus enmiendas en los Presupuestos del año que viene "con la esperanza de que la situación actual cambie y vuelva la responsabilidad y el sentido común" y la verdad no lo entiendo. 

Hace unos días el alcalde de Seseña (PP) estaba todo enfadado porque se ha inaugurado un Centro de Salud en su localidad y protesta diciendo que "solo va a atender a 2.500 vecinos de los 10.000 que viven en la urbanización” de "el Pocero", porque la mayoría sigue teniendo tarjeta sanitaria en Madrid", que supongo que es donde los mandó Cospedal en la anterior legislatura. Me parece bien que la tengan en Madrid, porque Aranjuez les pilla más cerca, pero no deja de ser un Centro de Salud, que para las urgencias da lo mismo donde uno vaya y cuanto más cerca mejor ¿no? Vamos, protestar porque atienden a 2.500... ea, que no dejan de ser 2.500 que me parecen suficientes como para tener un Centro de Salud a las puertas de su casa y acercarles los servicios sanitarios al máximo posible. "Mi Paco" dice que seguramente lo que no le gusta al alcalde es que lo haya inaugurado Page en lugar de Cospedal que debería haberlo inaugurado en 2.015, ella sabrá por qué no lo inauguró antes...

Después el alcalde de Yebra (PP), tras el terremoto, lo mismo. ¿Pues no va y dice que ha sido un ligero temblor que apenas se ha notado? Claro, él no lo habrá notado en su cama a las cinco de la mañana, pero debajo del suelo habría que ver que es lo que se ha movido y cuánto, porque si ha sido 3,7, como el de Toledo de este tiempo atrás, aquí lo sentimos todos perfectamente y fue de la misma intensidad, y ya no es que lo hubiera sentido, sino el miedo que pasé los días de después que estas cosas nunca vienen solas. Menos mal que no había allí cementerio nuclear, que las grietas empiezan siendo pequeñas y acaban siendo de miedo y lo malo no es la grieta, sino lo que sale de ella. Pero el alcalde de Yebra dice que volvería a pedir el "basurero nuclear", que no es que sea basura es que además es nuclear, para evitar el despoblamiento, con el campo que tiene para hacer casas rurales, querer meter basura…y luego va el Ministro de Justicia-diputado por Cuenca, y dice que oponerse al cementerio nuclear es una oposición "ideológica" y, a su juicio, "no tiene ningún sentido". ¿Desde cuándo los terremotos los proyectan los partidos?, por saberlo nada mas, a ver si puedo ponerle un terremoto a mi vecino que chorrea la bolsa de basura todos los días en el ascensor. 

Ya le he dicho a Paco, si esto es la responsabilidad y el sentido común del PP, yo prefiero seguir en la debacle y en el caos porque, de verdad,  no los entiendo...

Sara

VOLVER

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.