SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 15:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La DGT espera más de tres millones de desplazamientos en CLM durante toda la Navidad

Por provincias, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la región, en Albacete se prevé que circulen 505.000 vehículos durante toda la Navidad, por Ciudad Real 595.000, por la provincia de Cuenca 535.000, por la de Guadalajara 530.876 y 895.000 por la provincia de Toledo.

21.12.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 15.00 horas de este viernes, 22 de diciembre, el operativo especial con motivo de la Navidad, que se desarrollará en tres fases --por Navidad, Año Nuevo y Reyes-- y durará hasta la medianoche del domingo 7 de enero, días durante los que se esperan 3.060.000 desplazamientos por las carreteras de Castilla-La Mancha de los 17 millones de desplazamientos que habrá en toda España.

En cuanto a las carreteras de la región, en la provincia de Toledo, la DGT ha señalado como puntos conflictivos para estas fechas la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones. En esta provincia no existen obras.

Por su parte, en la provincia de Albacete la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,500 (Albacete, variante), en la confluencia de las carreteras A-31 y A-30, y en el punto kilométrico 46, en La Roda. En esta provincia también aparecen como tramos conflictivos por niebla, hielo o nieve la A-30, en el tramo Hellín-Albacete y la A-31, en el tramo Minaya-Albacete-Almansa.

Además, se hará necesario posiblemente el uso de cadenas en las carreteras CM-412, a la altura de los puertos de Crucetas y El Peralejo; la C-415, en el puerto de las Crucetillas; la CM-3204 en el puerto El Arenal, la CM-3205 en el puerto de El Bellotar y la CM-3206 en el puerto de El Barrancazo. En esta provincia además hay obras en la CM-3225, en el acceso a Beg-Nerpio, por una nueva infraestructura.

En Ciudad Real no existen puntos conflictivos ni por circulación ni por condiciones meteorológicas pero sí obras en la N-420 en Fuencaliente, las carreteras CM-45, CM-31111, CM-4173, CM-4174, CM-3103 y CM-3102 por repintado de marcas viales, la CM-3107 en Alcázar de San Juan por rehabilitación del firme y la CM-3165 en Herencia, por acondicionamiento de travesía.

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3 y A-31, en el punto kilométrico 177 al 0, en Atalaya del Cañavate; y en la N-301, en Las Pedroñeras. En esta provincia, donde no existen obras en fase de ejecución, se recomienda el uso de cadenas en los puertos de La Tórdiga, Cabrejas y el puerto del Rocho.

Por último, en Guadalajara no existen carreteras que estén afectadas por obras en ejecución, aunque sí un punto conflictivo, en la N-320, del kilómetro 270 al 272,500. Igualmente, por hielo o nieve hay que tener precaución en la A-2, a la altura de Almadrones y en el tramo entre Torremocha del Campo y Alcolea del Pinar, y en la N-211, entre Alcolea del Pinar y la provincia de Teruel.

TRES FASES

El dispositivo especial de tráfico estará dividido en tres fases. La primera de ellas corresponderá al fin de semana de Navidad, del viernes 22 al lunes 25, con una estimación de 4.350.000 desplazamientos previstos.

La segunda fase será la de fin de año, desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, periodo en el que se prevé cuatro millones de desplazamientos.

Finalmente, la tercera fase será la de Reyes, desde el viernes 5 de enero hasta las 24.00 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Según la DGT, al ser un periodo tan largo, se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos. Los destinos principales serán lugares de segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.

Las labores de la DGT para garantizar la normalidad se centrarán en intensificar la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que están publicados en su web, la vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los 8 radares Pegasus de los que dispone la DGT.

También se centrará en la realización de controles de alcohol y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Igualmente, se instalarán carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.

La restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones será otra de las medidas, como también la paralización de las obras que actualmente se están realizando en la red viaria española y la supresión de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan ocupación de la calzada.

DISPOSITIVO HUMANO Y MATERIAL

Con motivo de este dispositivo especial, la DGT contará con alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 800 funcionarios y personal técnico especializado para labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.

A ellos se unen los más de 13.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Igualmente, cuenta con medios materiales como 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable, así como 12 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, ocho de ellos equipados con el sistema de radar Pegasus.

OBJETIVOS

El dispositivo previsto tiene como objetivos principales los de facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y de montaña y accesos a grandes núcleos urbanos, donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Otro de los objetivos será mantener las debidas condiciones de seguridad vial y la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas (niebla, hielo, nieve, lluvia o viento), así como ayudar y vigilar a los usuarios de la carretera a través de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, helicópteros y cámaras de televisión instaladas en las carreteras.

La DGT informa de forma puntual y gratuita sobre cualquier incidencia en carretera a través de Internet (www.dgt.es), redes sociales como Twitter (@DGTes y @informacionDGT) y Facebook (https://es-es.facebook.com/DGTes/) y ha creado el hashtag #NavidadDGT2017, donde se podrá seguir toda la información al respecto.

Asimismo, ofrece información en boletines informativos en emisoras de radio y en la página web de la DGT, a través del teléfono 011 y la aplicación gratuita de la DGT 'App DGT'.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024