DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 10:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Qué cunero será el candidato del PP en Castilla-La Mancha?

22.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras los análisis generales de las elecciones catalanas, cada partido político se mira a si mismo y luego llega el turno del: ¿y yo?

Cuando se cuentan los votos, se trastocan las perspectivas de futuro de partidos y de políticos concretos: ¿cómo afectará el resultado de las elecciones catalanas al Partido Popular?

Sin duda que algunos actores como Rajoy y Cospedal se han tentado ya a pensar sobre su futuro. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha lo tenía claro hasta ahora. Su idea era seguir como ministra de Defensa que, según ha dicho, es lo que más le gusta: ¿y para Castilla-La Mancha?

Cospedal solo volvería a ser candidata si tuviera absolutamente claro que ganaría a Emiliano García-Page algo ahora mismo muy lejos de la realidad. Aunque intenta ocultarlo, su decisión de momento pasa por enviar un cunero, en vez de apostar por el líder regional, Vicente Tirado, o por otros diputados o altos cargos que están dando la cara por ella cada día en la región. Pero ya sabemos que Cospedal quema naves y personas: ¿qué fue de Leandro Esteban? Aquel que fuera su portavoz en el gobierno y que realizó un papel similar de enfrentamiento dialéctico abierto con la oposición. Y lo mismo sucedió con otros consejeros que desaparecieron de las listas electorales y de la vida política.

Así se las gasta, solo rescata a los más cercanos y potencia a algunos de sus buenos peones.

Parece que ahora mismo el candidato a las elecciones del PP de Castilla-La Mancha para mayo de 2019 será el actual ministro de Justicia, el diputado cunero por Cuenca Rafael Catalá: ¿aceptara Catalá? Más le vale.

Ahora, sin embargo, en las cuentas de la ministra entra también el pésimo resultado del PP en Cataluña y una posible salida de Mariano Rajoy que dejaría un hueco que alguien tendría que tapar. O no. Pero eso tampoco varía mucho las cosas.

 

 

 

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.