VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 04:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿Qué cunero será el candidato del PP en Castilla-La Mancha?

22.12.2017

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras los análisis generales de las elecciones catalanas, cada partido político se mira a si mismo y luego llega el turno del: ¿y yo?

Cuando se cuentan los votos, se trastocan las perspectivas de futuro de partidos y de políticos concretos: ¿cómo afectará el resultado de las elecciones catalanas al Partido Popular?

Sin duda que algunos actores como Rajoy y Cospedal se han tentado ya a pensar sobre su futuro. La presidenta del PP de Castilla-La Mancha lo tenía claro hasta ahora. Su idea era seguir como ministra de Defensa que, según ha dicho, es lo que más le gusta: ¿y para Castilla-La Mancha?

Cospedal solo volvería a ser candidata si tuviera absolutamente claro que ganaría a Emiliano García-Page algo ahora mismo muy lejos de la realidad. Aunque intenta ocultarlo, su decisión de momento pasa por enviar un cunero, en vez de apostar por el líder regional, Vicente Tirado, o por otros diputados o altos cargos que están dando la cara por ella cada día en la región. Pero ya sabemos que Cospedal quema naves y personas: ¿qué fue de Leandro Esteban? Aquel que fuera su portavoz en el gobierno y que realizó un papel similar de enfrentamiento dialéctico abierto con la oposición. Y lo mismo sucedió con otros consejeros que desaparecieron de las listas electorales y de la vida política.

Así se las gasta, solo rescata a los más cercanos y potencia a algunos de sus buenos peones.

Parece que ahora mismo el candidato a las elecciones del PP de Castilla-La Mancha para mayo de 2019 será el actual ministro de Justicia, el diputado cunero por Cuenca Rafael Catalá: ¿aceptara Catalá? Más le vale.

Ahora, sin embargo, en las cuentas de la ministra entra también el pésimo resultado del PP en Cataluña y una posible salida de Mariano Rajoy que dejaría un hueco que alguien tendría que tapar. O no. Pero eso tampoco varía mucho las cosas.

 

 

 

VOLVER

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.