DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 10:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Por qué debería dimitir (otra vez) Mariano Rajoy

27.12.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras las elecciones catalanas, diversos analistas ponen estos días el dedo en la herida abierta por un político incapaz de negociar soluciones. Mariano Rajoy se ha reunido de un equipo que parece capaz de salvar una y otra vez ante la opinión pública errores, prácticas corruptas y mentiras a los ciudadanos que, como se ha repetido muchas veces, hubieran obligado a dimitir al presidente en casi todos los países democráticos del mundo.

Rajoy ha sido uno de los grandes culpables de la fobia a España de muchos catalanes y también  de otros muchos españoles de distintas comunidades autónomas: todos le sufrimos por igual aunque los castellano-manchegos padecimos también en particular a su alter ego, María Dolores de Cospedal. Son políticos expertos en el arte del escapismo, Rajoy mejor orador que Cospedal y ambos pobres en resultados económicos reales. Después de tanto criticar la gestión del actual gobierno de Castilla-La Mancha, este mes de diciembre hemos conocido, a través del Tribunal de Cuentas, el desastroso balance de Cospedal que, durante sus cuatro años de gobierno, aumentó la deuda de la región en 6.461 millones de euros.

Esa es la realidad y, sin embargo, su imagen vende otra cosa, eficacia y confianza.

Magos del escapismo, reunidos de expertos en gestionar su imagen, pero en realidad, dos pésimos políticos. Más pronto que nunca en su propio partido les marcarán como un pesado lastre, más a Rajoy que a Cospedal escondida ahora en el ministerio de Defensa.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.