SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 09:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

El Club Gimnástico Fénix de Argés recibirá a 2018 con mucha gimnasia rítmica

Los días 13 y 14 de enero, el Club Gimnástico Fénix dará la bienvenida al 2018 con dos grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

28.12.2017

Deportes en Toledo

comentarios

Por un lado, una MASTER CLASS con la Subcampeona Olímpica LOURDES MOHEDANO y por otro, su ya tradicional “GALA DE AÑO NUEVO GIMNÁSTICO FÉNIX”. Ambas citas, que se desarrollarán en el Polideportivo Municipal de Argés, contarán con un total de 260 gimnastas.

Como en años anteriores, el Club argeseño, organizador de los eventos, se prepara para comenzar el nuevo año a lo grande y rodeado de buena Gimnasia Rítmica.

JORNADAS DEL SÁBADO, 13 de enero

Este año el Club Gimnástico Fénix ha realizado una apuesta fuerte para el comienzo de este 2018, con la organización de una MASTER CLASS a cargo de la gimnasta internacional LOURDES MOHEDANO, componente del Conjunto de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, dos veces Campeona del Mundo y Subcampeona Olímpica en Río.

Se trata de una magnífica oportunidad para que, gimnastas de todos los niveles, puedan disfrutar y aprender en primera persona de la mano una de sus ídolos de la gimnasia internacional.

Las clases magistrales, que tendrán cuatro horas de duración y englobarán aspectos relacionados tanto con el perfeccionamiento de la técnica corporal como con la técnica de diferentes aparatos, se dividirán en función del nivel técnico de las y los gimnastas participantes, de modo que el desarrollo y el aprendizaje de los mismos estará adaptado, lo máximo posible, a sus necesidades, tanto técnicas como evolutivas.

De tal modo, la jornada de mañana, que comenzará a partir de las 9:30 h. con el periodo de recepción y acreditación de participantes, estará destinada a gimnastas de niveles Escolar, Provincial y Autonómico en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Mientras que la jornada de tarde, que comenzará a recibir a sus participantes a partir de las 16:30 h., estará destinada a gimnastas de las categorías infantil, junior y senior de nivel Autonómico, así como a gimnastas de los niveles Nacional Base y Nacional absoluto.

Además del carácter deportivo, en ambas jornadas habrá tiempo para que los participantes puedan charlar con Lourdes Mohedano, que ésta les transmita sus experiencias de una vida ligada a la Gimnasia Rítmica, que las/os gimnastas puedan realizar las preguntas que les inquieten, así como para realizar firma de autógrafos y fotos junto a su ídolo.

JORNADA DEL DOMINGO, 14 de enero

Como en anteriores ediciones de la “GALA DE AÑO NUEVO GIMNÁSTICO FÉNIX”, el club anfitrión estará acompañado de otros clubes invitados, que quieren unirse a esta celebración, disfrutando así de la Gimnasia Rítmica en un ambiente festivo y alejado de la presión propia de la competición.

A las 10:00 h. dará comienzo la séptima edición de una esperada Gala anual, instaurada desde el año 2012 y que cada vez cuenta con mayor participación.

En esta ocasión se contará con trece clubes participantes, procedentes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Extremadura, además del Club Gimnástico Fénix, como equipo anfitrión. Serán aproximadamente 180 gimnastas los que participen en la Gala, que pondrán todas sus ganas e ilusión a lo largo de, aproximadamente, 100 actuaciones.

Tanto para el club local como para los equipos invitados, ésta es una buenísima oportunidad, tanto para poner el broche final a la temporada de competición 2017, como de testar los nuevos ejercicios que pondrán en juego en las próximas competiciones que comenzarán a principios del mes de marzo. Asimismo, además de contar con numerosas/os gimnastas de competición, también se contará con un gran número de gimnastas escolares, algunas de ellas que están realizando una gran evolución en la base de la Gimnasia Rítmica, mientras que otras/os se han iniciado en nuestro deporte en los meses de octubre y noviembre, para los que ésta es la primera oportunidad de mostrar sus aprendizajes alcanzados en estos meses.

Por tanto, en la Gala se darán cita gimnastas con edades comprendidas entre los tres y los veinte años, con las/os que podremos disfrutar de gran variedad de ejercicios, niveles y aparatos, viendo la evolución de este deporte tan atractivo.

El Equipo Técnico del Club afirma que “Es un placer poder organizar un evento en el que gimnastas pequeñas/os y mayores disfruten juntas lo que más les gusta hacer”. Por otro lado, para los padres y familiares resulta una oportunidad para conocer la evolución del deporte que practican sus hijas/os, ya que “podremos presenciar actuaciones de alumnas/os que apenas llevan un par de meses en este deporte, así como de gimnastas más consolidadas que llevan ya varios años participando en Campeonatos Nacionales”.

ESTRECHA COLABORACIÓN

Al igual que en ediciones anteriores, el CLUB GIMNÁSTICO FÉNIX contará con la estrecha colaboración del Excmo. AYUNTAMIENTO DE ARGÉS para la realización y organización tanto de la Master Class con Lourdes Mohedano como de la Gala de Año Nuevo Gimnástico Fénix; ambos eventos que conllevan una gran preparación. “Desde el Club Gimnástico Fénix agradecemos enormemente todas las facilidades que nos está poniendo el Ayuntamiento de Argés y su Concejalía de Deportes para poder preparar y llevar a cabo estos grandes proyectos”. Gracias a la colaboración mutua el éxito está asegurado.

MUY BUENAS IMPRESIONES SOBRE AMBOS EVENTOS

Desde la dirección del CLUB GIMNÁSTICO FÉNIX destacan que “tener en <<nuestra casa>> a una gimnasta internacional, de la talla de Lourdes Mohedano, es un lujo y, sobre todo, una gran satisfacción personal para nosotros por poder ofrecer a nuestras chicas y chicos esta maravillosa experiencia”. Por otro lado, “estamos felices con la gran acogida que está teniendo nuestra Gala de Año Nuevo, ya que cada año son más gimnastas y equipos los que desean participar y unirse a nosotros en este día”.

Desde el Club Gimnástico Fénix estamos preparando nuestras mejores galas para recibir a todos nuestros amigos de la Gimnasia como se merecen, además de muchas sorpresas para que sea una Gala tan emotiva como siempre”.

IGUALDAD EN LA GIMNASIA RÍTMICA

El evento, que se desarrollará en la modalidad femenina y masculina de Gimnasia Rítmica, comienza a ser una cita anual de convivencia y unión entre los, cada vez más, chicos que practican este deporte. En la edición del 2016 participaron en la GALA DE AÑO NUEVO dos gimnastas masculinos, mientras que este año el número de chicos que tenemos previsto recibir a doce.

El Equipo Técnico del Fénix afirma que “estamos felices por la acogida que está teniendo la Rítmica Masculina dentro de nuestra localidad ya que, después de iniciarse en enero de 2016 nuestro primer gimnasta, ya contamos con seis chicos que disfrutan de este deporte en nuestro Club Gimnástico Fénix”. De este modo, el CLUB GIMNÁSTICO FÉNIX, de Argés, es el único club castellano-manchego con una participación tan elevada de gimnastas masculinos. “Para nosotros es una satisfacción contar con alumnos masculinos en todos nuestros niveles (iniciación, escolar, autonómico y nacional) y un reto por el que trabajamos diariamente para alcanzar un buen nivel absoluto”. Por otro lado, “para cada uno de ellos es una gran alegría y un orgullo formar parte de un club en el que hay tantos chicos que practican Gimnasia Rítmica como ellos”.

INICIATIVA SOLIDARIA

Un año más, la entrada a la Gala de Año Nuevo será gratuita. No obstante, como ya es tradición, al igual que en años anteriores, se realizará una recogida de alimentos no perecederos a beneficio del Comedor Social de Argés, que está desarrollando una gran labor de ayuda a muchas familias que se encuentran en situación de dificultad.

Por ello, hacen un llamamiento a todos los asistentes que quieran colaborar llevando consigo UN PAQUETE DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS en concepto de “Entrada solidaria”, contribuyendo así con esta iniciativa solidaria que ya está prestando ayuda a más de un centenar de personas de Argés y de otras localidades vecinas.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024