DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 10:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

"Cínico y mentiroso"

03.01.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Decía Sigmun Freud que "Si dos personas piensan igual en todo, puedo asegurar que una de ellas piensa por las dos". Eso llevado al terreno político, nos puede dar una idea de quien piensa y por cuantos, en cada momento y lugar.

Siempre se ha hablado de las "consignas" de partido, que han venido entendiéndose como una línea o directriz a seguir en las políticas que estos desarrollan. A favor o en contra del aborto, del divorcio, del matrimonio homosexual, etc. Sería absurdo pensar que a los dirigentes políticos les dicen lo que tienen que decir, aunque a veces nos hacen pensar que tal vez sea así, más que nada, por lo repetitivos de los discursos, sobre todo, cuando llegan a utilizarse incluso las mismas palabras, como un examen de adolescentes copiado incluyendo los errores.

Sin ir más lejos, aquí en nuestra tierra, nos hartaron con los "platos de lentejas" y después con el Gobierno “social-comunista" que pudimos oír en la boca de todos los diputados regionales. También aquello de "el pacto de los sillones”, el "de los perdedores" y los "sueldos nespage". Da igual el discurso que los populares estén haciendo, es aplicable a un alegato sobre agricultura, educación, o en una intervención sobre los presupuestos anuales. Ya ni qué decir tiene de la famosa expresión “merinera” de “cero zapatero”, que en ocasiones se contagia al resto de sus compañeros.

En un solo día, ya hemos oído a dos políticos del PP decir los mismos insultos al presidente regional "cínico y mentiroso", dicho en el mismo orden. Mira que hay calificativos e incluso sinónimos de estas dos palabras, pero eso ya obliga a pensar. Una sola jornada ha bastado tanto a la senadora popular, Carmen Riolobos, como  al diputado regional popular, Francisco Núñez, para ser poco originales y hacer un bis, tal vez, del discurso de navidad de alguna dirigente situada por encima de sus cabezas.

Siguiendo a Freud por tanto, existe en Castilla-La Mancha una cabeza que piensa, probablemente, por demasiadas cabezas, sin olvidar que fue Goebbels, ministro de propaganda de Hitler, quien puso de moda aquello de que "una mentira repetida mil  veces se convierte en realidad", pero de aquello ya hace mucho tiempo...

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.