JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 01:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Activado el METEOCAM en toda Castilla-La Mancha ante la previsión de nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, desde las 18:00 horas de hoy y hasta las 12:00 horas de mañana, acumulaciones de nieve en la Alcarria (Guadalajara), así como en la comarca de La Mancha en las provincias de Toledo y Cuenca.

06.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 11:00 horas de este sábado, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM), en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma, ante el riesgo de nevadas en diversos puntos de la región.

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha procedido a la activación del METEOCAM en la mañana de este sábado, tras conocer las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, que pronostican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

De hecho, la AEMET ha establecido el nivel de alerta naranja por nevadas en la Alcarria de Guadalajara y en la comarca de La Mancha, tanto en las provincias de Toledo como de Cuenca. En estas zonas podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve en 24 horas.

Esta alerta elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología dará comienzo a las 18 horas de hoy y se prolongará hasta las 12 horas de mañana, 7 de enero.

Tras la activación del METEOCAM en fase de alerta, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 se ha dispuesto el procedimiento de seguimiento permanente, con el fin de dar respuesta inmediata a todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la región relacionados con estos fenómenos meteorológicos.

Además, desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 se ha procedido a informar a los ayuntamientos y grupos de intervención afectados por la alerta, con el fin de que puedan establecer las medidas oportunas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunas.

CONSEJOS ANTE NEVADAS INTENSAS

Cuando se prevén nevadas de cierta intensidad es preferible evitar los desplazamientos por carretera. En el caso de que sean necesarios, antes de iniciar el viaje es conveniente informarse sobre el estado de la vía y la previsión meteorológica, revisar los neumáticos, llenar el depósito de combustible, asegurarse de llevar cadenas y llevar un móvil con la batería cargada.

Si queda atrapado por la nieve debe permanecer en el interior del coche con el motor encendido y la calefacción puesta. Compruebe, cada cierto tiempo, que la salida del tubo de escape no se encuentra obstruida para evitar que el humo penetre en el interior del vehículo.

Por último, se recuerda que ante cualquier tipo de incidencia que sufra puede llamar al teléfono del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, solicitando a todos los ciudadanos hacer un uso responsable del mismo.

VOLVER

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.