SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 07:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"García-Page le gana la batalla al agua"

En Murcia lo tienen claro. El Partido Popular insiste en la necesidad de seguir contando con el trasvase del Tajo al Segura, mientras el PSOE aboga por las desaladoras.
El PP murciano dice que "Page ha ganado la batalla del agua": ¿qué opina el PP de Castilla-La Mancha?

Izda. Diego Conesa (secretario General PSOE-Murcia). Dcha. Jesús Cano (secretario de Agricultura, Agua y Medio-ambiente del PP-Murcia)

Izda. Diego Conesa (secretario General PSOE-Murcia). Dcha. Jesús Cano (secretario de Agricultura, Agua y Medio-ambiente del PP-Murcia)

09.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Enfrentamiento entre el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del Partido Popular en Murcia, Jesús Cano Molina, con el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, por el asunto del agua. 

En 2015 el popular ya mostraba su preocupación por el giro que estaban empezando a llevar las políticas del agua en Castilla-La Mancha con el Gobierno de García-Page y consideraba que se debía proteger el Trasvase Tajo-Segura, blindándolo desde el Gobierno central porque, según su criterio, "es irrenunciable para los murcianos". Ahora ha comenzado este 2018 poniendo el grito en el cielo porque el socialista Conesa ha dicho que "el agua salada debe dejar de ser un recurso complementario, cuando a día de hoy es lo único que tenemos". Esta afirmación deja claro al popular que "García-Page le ha ganado la batalla al agua" aunque los ciudadanos de nuestra tierra no lo tengamos tan claro, al menos mientras siga en el Gobierno Mariano Rajoy. Todo ello en un entramado de afirmaciones que tan solo confirma las sospechas que los castellano-manchegos tenemos desde hace años.  

Reprocha Cano (PP) a Conesa (PSOE) que apoye "sin tapujos" que se acabe el trasvase, porque lo considera una "traición a la huerta murciana", ya que "condena a la región a abastecerse únicamente de agua salada, lo que supone acabar con la huerta de Europa", pero no se para a pensar que tal vez la huerta de Europa realmente está en Castilla-La Mancha que es donde está el agua. 

Manifiesta (Cano) que "se demuestra una vez más que el Partido Popular es el único que defiende de forma clara y rotunda los trasvases, mientras los socialistas tratan de ponerle fecha de caducidad al Tajo-Segura, pero que los miembros del PP seguiremos defendiendo su continuidad de la que depende la agricultura de la región de Murcia y miles de puestos de trabajo"

¿Que dicen al respecto los portavoces del PP de Castilla-La Mancha, Núñez, Guarinos o Robisco? Tal vez deberíamos pensar aquello de que "quien calla... otorga" o mejor aún, siguiendo las palabras de Fernando de Rojas “El silencio escuda y suele encubrir la falta de ingenio y la torpeza de lenguas

En su desbordamiento dialéctico, Cano pide a Conesa (secretario general del PSOE en Murcia), que pare los pies a García-Page (presidente de Castilla-La Mancha) y no rendirse contra los intereses murcianos". Para concluir diciendo que "desde el PP no renunciaremos a nada, ni a los trasvases, ni a las transferencias entre cuencas, ni a las desaladoras", porque ese es el reparto equitativo de los populares murcianos. Nos recuerda, el diputado popular que el Gobierno central está de su parte ya que en este año 2017 “han conseguido 350 hectómetros cúbicos de agua, ayudas por más de 17 millones de euros a los regantes para rebajar el precio del agua salada y exenciones por valor de 35 millones de euros". 

Sin desperdicio sus declaraciones, que arrojan mucha luz en relación a la política del agua que sigue el Partido Popular, a nivel nacional y también a nivel regional en Murcia y Castilla-La Mancha y que mantiene en silencio a sus diputados en esta tierra.

¿Por qué no hablan ahora y nos explican qué opinan ellos de estas declaraciones? ¿Qué opinan del saqueo al Tajo y el apoyo que para ello otorga a Murcia el Gobierno central? ¿Cómo explican a los agricultores castellano-manchegos su posición en relación al trasvase Tajo-Segura? ¿No sirven las huertas castellanas? ¿No se pierden puestos de trabajo de los agricultores castellano-manchegos?... Da igual las preguntas, su respuesta siempre será el SILENCIO …”El silencio escuda y suele encubrir…”.

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.