JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 01:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

De las las pensiones atrapadas en la nieve a la "bartola" de Rajoy y las propuestas de Pedro Sánchez

09.01.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Mariano Rajoy es un presidente conservador que se dedica a conservar el poder y a dejar que la bartola tome las decisiones hasta que el ejército se ve en la obligación de intervenir para sacar a miles de familias con niños atrapadas de la nieve. Rajoy, el primer presidente de la historia de la democracia que ha comparecido ante los tribunales por la corrupción de su partido, contempla desde el humo de su habano como se acaba el dinero de las pensiones y como se apaga el último rescoldo de su ceniza política.

Pedro Sánchez sale de su letargo navideño con un discurso que ofrece soluciones a problemas enquistados como el futuro de las pensiones públicas con propuestas realistas y que aportarán cierto grado de satisfacción a muchos ciudadanos. Propone el líder socialista un impuesto extraordinario para que, además de los ciudadanos, la banca sostenga también el sistema: “si los españoles contribuyeron con el sudor de su frente al rescate de la banca, es justo que ahora sea la banca quien ayude a sostener el sistema de pensiones”, dice Sánchez.

Parece que se trata de una idea radicalmente distinta a la siempre ha defendido el Partido Popular: ahogar las pensiones públicas poco a poco y obligar a los ciudadanos a asegurar su futuro por dos vías: impuestos para pagar unas pensiones públicas devaluadas y planes de pensiones privadas que también gestionan y benefician a los bancos.

Pedro Sánchez plantea diez grandes propuestas para blindar el Estado de Bienestar que no es tumbarse en una hamaca para contemplar las mariposas sino contar para siempre con una sanidad pública,  una educación pública y los numerosos servicios sociales cada vez más necesarios y amplios a medida que aumenta la esperanza de vida.

Entre esas propuestas incluye también un definitivo Pacto del Agua, considerada, el agua, como un bien natural de extraordinario valor. Agua para todos, decimos nosotros, y no para ser esquilmada por regiones a las que ahora mismo beneficia el Gobierno del Estado, en detrimento de nuestros ríos y de otras comunidades, como Castilla-La Mancha, por cierto.

En estos años de inacción de Mariano Rajoy y de su torpe gobierno, queda casi todo por hacer, desde la auténtica regeneración a la cohesión social y territorial, el riesgo de pobreza de millones de familias y también la absolutamente necesaria renovación tecnológica ante la era robótica y digital cada vez más cercana que contemplamos comprando cada vez más y produciendo cada vez menos.

Dice Sánchez y tiene razón que el actual proyecto político de Rajoy está agotado y en estado de shock ante la irrupción de su socio competidor, el conservador Ribera: “La guerra fría abierta entre el PP y Ciudadanos. Una guerra fría de poder, de reparto de escaños, no es una guerra ideológica, en la ideología PP y Ciudadanos comparten cien por cien el ideario”.

Los medios de comunicación en manos del PP tratarán  de ocultar las propuestas de Sánchez aunque cada vez se abren más huecos ante la evidencia de tanta desidia y no quedará más remedio que atender a alguien que al menos propone soluciones.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.