JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018 · 23:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La Audiencia de Guadalajara ratifica la condena de Talegón por vulnerar el honor del alcalde de Cabanillas

09.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

La Audiencia Provincial de Guadalajara ha ratificado la condena de Beatriz Talegón, ex secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas y ex concejala en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara), por llamar "chorizo" al alcalde de esta localidad, José García Salinas (PSOE), y vulnerar su honor al referirse a él cuando aún era candidato a la alcaldía "con este calificativo despectivo".

Así lo ha confirmado a Europa Press el propio alcalde, el socialista José Salinas, quien ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la justicia le dé la razón, pero sobre todo por el hecho de que lo reconozcan ya dos tribunales diferentes, ya que en junio del pasado año Talegón ya era condenada por estos hechos por el Juzgado de Instrucción número 6 de Guadalajara.

"Esto es un reconocimiento a tanto tiempo soportando los daños morales y atentados a la persona que, por fin, se ven resarcidos por la mano de la justicia", ha afirmado Salinas.

De esta manera, la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación frente a la sentencia del 20 de junio de 2017 y Talegón tendrá que abonar al alcalde campiñero 1.500 euros por vulnerar su honor al referirse a él en una asamblea de vecinos como "chorizo".

Además, la pareja de esta, Juan Carlos Sánchez, tendrá que abonarle por su parte otros 3.000, también por vulnerar igualmente su honor, al acusar a Salinas de haber atropellado a un menor y de no auxiliarle. Además la condenada se tendrá que hacer cargo de las costas procesales.

Para Salinas, está ya claro que ha llegado el momento de enviar una carta a su secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y pedirle que tenga en cuenta que "esta señora no puede volver a las filas" del partido como según el alcalde de Cabanillas podría aún pretender, "porque ha incumplido todo lo que un buen militante no debe hacer".

Salinas ha dicho que lleva más de 10.000 euros gastados en este proceso, de ahí que ahora tenga menos claro que nunca que la justicia sea accesible para todos porque "no lo es", ha matizado.

Talegón puede aún presentar, si quiere, un recurso de casación o de indefensión ante el Tribunal Supremo.

Salinas ha atribuido todo esto a "posibles envidias", y ha considerado "muy grave" que alguien que ha sido militante del PSOE --en referencia a Talegón-- fuera a la asamblea abierta a "mentir y criticar a un compañero de partido".

Los hechos se remontan a 2015, coincidiendo con el momento de la campaña electoral en que el actual alcalde optaba a la Alcaldía.

VOLVER

VIÑETA CLM

Viñeta del 18.01.2018

EL OBSERVADOR

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

El PP "desconoce el pasado de la ciudad, desvirtúa el presente y, por tanto, no tiene futuro"

Sabrido ha explicado que los concejales del PP "mienten" en éste y otros asuntos de la gestión municipal.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.