DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 06:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Agustín Conde, Leandro Esteban, los peones en el tablero de Cospedal

10.01.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

En esto el Partido Popular de Castilla-La Mancha no miente: Cospedal colabora en el descenso del paro con la recolocación en Madrid de muchos cargos que colaboraron con ella cuando reinaba en nuestra región. El último, toda una sorpresa, ha sido Leandro Esteban. El que fuera con ella portavoz del Gobierno se ha convertido ahora en adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa. Felicidades para este nuevo civil que entra con honores pisando la moqueta de la Defensa Nacional, después del nombramiento del que fue su socio de bufete en Toledo, Agustín Conde, como secretario de Estado de Defensa. No quedaba ahí la cosa porque un cuñado de Conde, Fernando Urrutia ejercía como director general de comunicación con el Gobierno de Cospedal y todos juntos iniciaron la Era de Ira contra cualquier bicho viviente que no obedeciera los designios de la jefa, hoy la jefa y la ministra. Conde había sido líder del PP en Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo donde Leandro Esteban fue concejal antes de sufrir una transformación en su lenguaje político. Como portavoz del Gobierno, Esteban repartía palabras duras (como se dice en política a los insultos) dirigidas hacia cualquier oposición dando a entender que era preciso vengarse de todo por encima de todo, la misma estrategia que ahora repiten como letanía todos los portavoces del PP en Castilla-La Mancha, incluido el ministro de Justicia, diputado cunero por Cuenca, Rafael Catalá, que se gana a pulso ser el candidato del PP en nuestra región en las próximas elecciones.

Pero esa es otra cuestión aunque el ansia de venganza permanente es una obsesión que no conduce a buen puerto. El caso es que Conde y Esteban se divorciaron del bufete toledano y parecía que Leandro había sido abandonado definitivamente por Cospedal, siempre necesitada de muchos peones para jugar en su tablero y protegerse como reina. Lo que haya sucedido entre bastidores es complejo de saber e incluso de imaginar. Seguro que Leandro Esteban realizará importantes estudios de la Defensa.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.