DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

300 balas, 300 espartanos y 300 mentiras / Sara

12.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Vaya día hoy con el susto que nos ha dado Robisco, luego dicen eso de los tópicos y los típicos que la mayor parte de las veces no son ciertos, porque ni todas las españolas somos flamencas ni todos los españoles toreros que era lo que pensaban los giris que venían a España en los años 60. Así que cuando dicen que los andaluces son "desaheraos" tampoco aciertan, porque eso es que no conocen al diputado del PP de mi tierra, Lorenzo Robisco. Hoy muy exaltado ha dicho que se había sacado de sus casas a las 300 personas de las 48 viviendas de Guadalajara por unas grietas. A ver si mañana me lo explican con claridad, porque me parece que se le han ido los números al diputado. 

Con el alma en un puño llamé a María José, que tiene una sobrina que trabaja en Fomento, y me ha contado que ya desde el día 31 la Junta estaba al tanto de las grietas, porque uno de los vecinos hizo un escrito avisando de ellas. Parece ser que los expertos fueron el día 4 de enero y pusieron esas cosas que ponen, que avisan si se hacen más grandes las grietas, pero  anoche un vecino llamó a los bomberos, porque se le cayeron unos azulejos de la cocina. El alcalde decidió desalojar y la Consejería ante las dudas también. Hasta ahí todo normal, salvo un pequeño detalle, los datos de Robisco. Me ha dicho la cuñada de mi hermana que vive en Guadalajara que había tres viviendas deshabitadas, o sea que no son 48 sino 45 las familias afectadas. Si Robisco dice que son 300 personas me pregunto ¿Todos en el inmueble son familias numerosas? porque me sale una media de casi 7 personas por vivienda.

Las viviendas de promoción pública, tienen unas medidas determinadas y de eso estoy segura porque Paqui siempre quiso tener un perro pero dice que no le cabe en la casa y solo son cuatro de familia así que como para meter 7 personas en ella. 

Menos mal que me llamó Hipólito, mira por donde, para felicitarme el nuevo año. Él vive dos calles más abajo de las del lío. Así que le pregunté. El que conoce bien la zona, me dijo que los residentes son alrededor de 100, pero que desalojados fueron menos, porque no todos estaban en sus casas. 

Cuando terminé de hablar por teléfono, lo primero que pensé es que Robisco debería explicar en las Cortes lo de los 300, porque a lo mejor se equivocó de película, y mezcló las 300 balas con los 300 espartanos y se salieron "300 mentiras en las Cortes Regionales".

SARA

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.