DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 00:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Un frente barrerá la Península este fin de semana

Las precipitaciones afectarán a buena parte de la Península al estar asociadas a la actividad de este frente y a la masa post-frontal fría que le sucederá.

12.01.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un sistema frontal frío llegará al final de este viernes a las costas de Galicia y este fin de semana barrerá la Península de oeste a este y alcanzará el Mediterráneo al final del sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología que espera un descenso térmico, precipitaciones que serán abundantes en algunas zonas y de nieve en cotas relativamente bajas.

En concreto, ha pronosticado que las precipitaciones afectarán a buena parte de la Península al estar asociadas a la actividad de este frente y a la masa post-frontal fría que le sucederá. El domingo también alcanzarán a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Así, las precipitaciones más frecuentes e intensas se darán en el oeste de Galicia el sábado y en el Cantábrico oriental, noreste de Cataluña y norte de Canarias el domingo y serán en forma de nieve en el entorno de los sistemas montañosos y el sábado también en la meseta norte.

La AEMET espera que la cota de nieve irá bajando hasta 700 a 1.000 metros en la mitad norte y a unos 1.000-1.200 en las sierras del sureste, aunque de forma local puede estar más baja al final del sábado y en la madrugada del domingo. Según pase el frente frío, las temperaturas descenderán en buena parte del interior peninsular.

En cuanto al viento, prevé que predominará la componente norte en Canarias; la sur y oeste en el Mediterráneo y oeste o noroeste en el resto y habrá intervalos de intensidad fuerte al final del viernes y madrugada del domingo en el litoral oeste de Galicia.

Respecto a la próxima semana, la AEMET ha adelantado que comenzará con un tiempo relativamente estable el lunes en la mayor parte del país, excepto en Canarias, donde se esperan precipitaciones que podrían ser fuertes. También es probable que sigan las precipitaciones en Melilla.

Sin embargo, a partir de la tarde o noche del lunes es probable, aunque con algo de incertidumbre, que varios frentes atlánticos rocen el norte de la Península. Esto provocará precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos que también serán probables en el norte de Canarias, donde podrían ser fuertes. Las más abundantes se darán en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, aunque, a partir del viernes, podría extenderse la inestabilidad al resto de la Península, sobre todo a su mitad norte, y a Baleares.

También a partir del viernes se espera que las precipitaciones ganen en intensidad y frecuencia en el Cantábrico y Pirineos y de nuevo serán de nieve en el entorno de los sistemas montañosos.

Al mismo tiempo, prevé nieblas o nubes bajas, sobre todo por la mañana en la vertiente atlántica y no se esperan grandes cambios en las temperaturas, aunque es probable que desciendan, sobre todo en las cotas de nieve y a partir del viernes en casi toda la Península.

Predominará el viento de componente norte en Canarias y oeste en el resto del país, con intervalos de fuerte en Canarias, Cantábrico, litorales de Galicia y Alborán y zonas del tercio este peninsular, donde se esperan rachas muy fuertes al final del periodo, especialmente en el entorno del bajo Ebro, sin descartar que afecten también a Baleares y Melilla.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024