SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 07:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sesenta y tres personas alojadas en hoteles de Guadalajara tras el desalojo del edificio de la Junta

12.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Un total de sesenta y tres personas han tenido que ser alojadas en hoteles de Guadalajara después de que el edificio de viviendas sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que residían tuviera que ser desalojado ante un riesgo de derrumbe.

Así lo ha señalado este viernes el alcalde de la capital, Antonio Román, quien ha ratificado que "ante el problema que la Junta de Comunidades tiene en Guadalajara", el Ayuntamiento ha tratado de actuar intentando garantizar la seguridad de las familias que residen en el inmueble.

Román ha manifestado que, al tratarse de un edificio en régimen de alquiler gestionado por el Gobierno autonómico, va a ser la Administración regional quien corra con los gastos derivados del alojamiento y manutención de las familias que han tenido que ser derivadas a hoteles. Asimismo, ha informado de que la Junta ha encomendado a ACCEM las gestiones correspondientes al realojo de las mismas.

El alcalde de Guadalajara ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado a una empresa especializada la elaboración de un estudio diagnóstico de la situación del edificio y que la Junta deberá remitir al Ayuntamiento los correspondientes informes de la situación del inmueble, de las actuaciones que es preciso realizar y de los plazos, que determinarán la autorización del realojo total o parcial de la vivienda.

El Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado, exigirá el cumplimiento de las normas y garantías de seguridad para las familias residentes. A partir de la recepción de dichos informes, "se actuará con la mayor agilidad posible para determinar si dichas familias pueden volver a sus hogares, pero siempre con una prioridad que es garantizar la seguridad de las personas".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.