MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018 · 14:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

La Diputación boicotea a los pueblos de Guadalajara

El PSOE denuncia boicot contra los pueblos de la provincia al rechazar ayudas de la Junta para arreglar caminos rurales.

12.01.2018

Política en Guadalajara

comentarios

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha denunciado “la enésima actuación de boicot contra los pueblos de nuestra provincia” del presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y de la vicepresidenta de esta institución y presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos. En este caso concreto, se trata de la negativa de la Diputación de Guadalajara a suscribir el convenio que ofrece el Gobierno de Castilla-La Mancha para arreglar caminos rurales.

Escudero ha subrayado que es la “única Diputación de toda la región que se niega a colaborar para ayudar a los vecinos de nuestros pueblos, especialmente a agricultores y ganaderos, que serían los principales beneficiarios de un convenio que supondría una inversión de nueve millones de euros en la provincia”. Esa cantidad iría financiada al 50% entre las dos administraciones, de manera que no supondría ningún coste para los ayuntamientos.

Sin embargo, Latre ya ha anunciado que la Diputación no hará ninguna aportación económica. “Perderemos una oportunidad de oro, que también serviría para generar empleo en el medio rural”, ha afirmado el diputado socialista. Según su estimación, en toda la región este convenio va a generar en torno a 4.000 empleos, “de los que habrá que descontar los que se van a perder en Guadalajara por el sectarismo de Latre y de Guarinos”. 

“Lamentablemente, Latre y Guarinos toman como rehenes a nuestros pueblos, a los agricultores y a los ganaderos para boicotear una ayuda promovida por el Gobierno del presidente regional, Emiliano García-Page, y tratar así de acusarle de olvidarse de Guadalajara, cuando son ellos quienes están causando un grave perjuicio por anteponer sus intereses políticos”, ha agregado.

De hecho, se ha preguntado si “en la Diputación quien manda en realidad es Latre o es Guarinos, que también es la mano derecha de Cospedal en la región y actúa siempre privilegiando el interés de Cospedal por encima de cualquier otro”. Según Escudero, “es la mano oculta quien decide lo que se hace por parte de la Diputación”.

A pesar del boicot de la Diputación, el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que la Junta de Comunidades sí va a invertir los 4,5 millones de euros que constituyen su aportación al convenio, al tiempo que ha lamentado que esa cantidad no pueda llegar a nueve millones porque la Diputación de Guadalajara se niega a invertir esa misma cantidad.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.02.2018

'Al rescate' de las autopistas quebradas

Fomento acomete el 'rescate' de las autopistas quebradas comenzado este miércoles por la R-4 Madrid-Ocaña.

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

Competición por el título de Mejor Pote Asturiano

A la iniciativa se han sumado establecimientos de Cataluña, Baleares, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y, por supuesto, Asturias.

Esta es la experiencia del campeón mundial de Paratriatlón / Sergio García

"Un ejemplo de superación que nos ha llegado a todos muy hondo".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Nace una gran boxeadora: Cristina Garrobo "La Guerrera" toledana

Mucha garra y un prometedor futuro para la toledana Cristina Garrobo, conocida en el ámbito del boxeo como "La Guerrera".

Vale con pasarse y mirar / Curro Verdejo

No le animo a visitar el Hospital de Guadalajara si no es por necesidad, pero si tiene la oportunidad: vaya, mire y compare.

ATRAPADOS EN LA RED

¿Conoces la actividad de los psicólogos en CLM?

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha (COPCM) conmemora el Día de la Psicología con coloquios y ponencias en todas las provincias de la región.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.