MARTES, 24 DE ABRIL DE 2018 · 01:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

12.01.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado a las agrupaciones de Protección Civil de la región los nueve remolques de carga que les ha concedido a través de las subvenciones para dotar a estas agrupaciones de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.
 
Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, que estuvo acompañado por la directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia, Ángela Ambite, y el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Torrecilla.
 
Los remolques, que han sido entregados a las agrupaciones de Protección Civil, cuentan con un eje de ruedas por fuera con freno de inercia, carrocería fabricada en chapa soldada y trasera abatible y desmontable. Con unas dimensiones de la caja de 2 metros de largo por 1,3 de ancho, el remolque tiene una masa máxima autorizada de 750 kilogramos.
 
Además de Sacedón, en la provincia de Guadalajara el remolque lo ha recibido la agrupación de Protección Civil de Fuentelencina y en la provincia de Ciudad Real las de Argamasilla de Calatrava, Castellar de Santiago, Montiel y Viso del Marqués.
 
Igualmente, los remolques fueron entregados a las entidades locales toledanas de Alcaudete de la Jara, Chozas de Canales y Villafranca de los Caballeros.
 
Estos remolques han sido entregados gracias a de las subvenciones que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido en 2017 a 170 entidades locales para que sus agrupaciones de Protección Civil cuenten con uniformes y medios materiales.
 
Con estas subvenciones el Gobierno regional pretende impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de estas agrupaciones, que resulta de gran utilidad e importancia para afrontar situaciones de emergencia y urgencia en la región.
 
En total, gracias a la convocatoria de 2017 se subvencionan, además de los remolques, 747 uniformes básicos para voluntarios, 28 equipos electrógenos portátiles, 27 bombas eléctricas para inundaciones, 26 dotaciones de material para emergencias, 16 tiendas de campaña para primeros auxilios y 13 máquinas extendedoras de sal. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¿Que se cuece con las desaladoras de Murcia?

Altos cargos del gobierno murciano, directivos de constructoras, empresarios locales y varios bufetes de abogados amañaron la adjudicación de la planta desaladora de Escombreras mientras cargaban las deudas...

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

119 establecimientos de Guadalajara participarán en "Mamá va al Teatro"

Por compras superiores a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña se recibirá un vale descuento del 15% para adquirir entradas para espectáculos.

Crecen un 50% los beneficiarios del Sistema de Dependencia en la provincia de Toledo

"En total, hay 13.000 beneficiarios en la provincia, que reciben casi 15.000 prestaciones".

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El mundo del deporte está ligado a la educación en valores

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Beatriz Fernández, destaca en Tomelloso lo ligado que está el mundo del deporte a la educación en valores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.