DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 18:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Aprobadas las cuentas de la UCLM

El Consejo Social aprueba el presupuesto de la universidad regional para 2018.

12.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), presidido por Emilio Ontiveros y con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario en el Campus de Albacete, durante una sesión en la que se ha aprobado el presupuesto de la Universidad regional para 2018, que asciende a 219,8 millones euros, una cifra ligeramente inferior a la del anterior ejercicio. Igualmente, se ha dado el visto bueno a la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018 de la UCLM, al Plan de Actuaciones y calendario de plenos del Consejo Social y han tomado posesión de su cargo nuevos miembros de este órgano.

El pleno del Consejo Social, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado el presupuesto de la Universidad de Castilla-La Mancha para el ejercicio de 2018 que asciende a la cuantía de 219.765.050 euros, 226.826 euros menos que el correspondiente a 2017, lo que conlleva la reducción del plan de inversiones previsto hasta 2019.

El proyecto de presupuesto de la UCLM fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 22 de diciembre de 2017, durante una sesión en la que se aprobaban unas cuentas condicionadas por la cuantía de la subvención nominativa que los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha establecen para la Universidad regional, 140 millones de euros, y que constituye su principal fuente de ingresos. Una cuantía, que según explicaba el vicerrector de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, ha motivado la modificación del Plan de Inversiones 2016-2018 “para liberar recursos que puedan contribuir a asegurar la financiación de los centros, departamentos e institutos de investigación de la Universidad”. Modificación que, de igual forma, ha dado el visto bueno el Consejo Social esta mañana.

Esta modificación desplaza a 2019 actuaciones que estaba previsto acometer en 2018, tales como la Facultad de Medicina de Ciudad Real, la Escuela de Arquitectura, la rehabilitación de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén o las aulas abiertas de Talavera de la Reina.

La sesión ordinaria del Consejo también ha dado luz verde al calendario de plenos y al Plan de Actuaciones del órgano colegiado, en el que se prevé incrementar las relaciones de la sociedad con la universidad y mejorar el papel de interlocución entre sociedad, universidad y gobierno regional, que corresponde al Consejo Social.

En el transcurso de la sesión plenaria, el rector ha informado del estado actual de las negociaciones entre la Universidad y el gobierno de Castilla- La Mancha para la elaboración del plan estratégico y la firma del contrato-programa, que regirá las futuras aportaciones del gobierno a la UCLM, a la vez que han tomado posesión de su cargo: el empresario albaceteño Roberto Arcos, como vicepresidente del órgano; Juan Antonio Mata, en representación de CCOO, y María Díaz García, diputada de Podemos, en representación de las Cortes de Castilla-La Mancha.

VOLVER

EL OBSERVADOR

De "Pepe Pérez" a Mata Hari, una de espías

Cospedal era "nuestro socio" en las conversaciones que han trascendido entre López del Hierro y Villarejo a quien llamaban por el sobrenombre de "Pepe Pérez". La verdad es que en esta trama de andar por...

ATRAPADOS EN LA RED

90 años de Mickey Mouse, 90 días de celebraciones

En Paris,l os festejos se extenderán hasta el próximo 6 de enero con diversos espectáculos.

Un clásico del atletismo nacional

Toledo ha acogido la Marcha y Cross Espada Toledana.

Martínez Guijarro: "Estamos mejor que antes"

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, considera que el planteamiento que el PSOE tiene para los próximos años "es de avance y de situar a esta región entre las...

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas, según el CIS

Triple empate entre PP-A, Cs y Adelante Andalucía.

Dos concejales del PP de Torralba (Ciudad Real) abandonan a la alcaldesa "por ser un mal líder"

La alcaldesa afirma no sentirse aludida y asegura que se han contado "verdades a medias".

Abre en Albacete una exposición de 540 piezas de cuchillos y navajas de José Falcâo

La inauguración coincide con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial.

Investigadores españoles utilizan veneno de escorpión para hacer llegar fármacos al cerebro

Se trata de una molécula pequeña que procede del veneno de escorpión y que es capaz de transportar moléculas al cerebro.

"Yo me lo guiso y yo me lo como"

Descrito Ediciones publica el disco del grupo toledano La Hey 'Arroz Negro': "canciones noventeras de andar por casa".

ENTREVISTA DCLM

Araceli Martínez, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

"Vivimos en un sistema patriarcal. El machismo y la violencia que conlleva no es puntual sino estructural porque forma parte de los cimientos de esta sociedad"

Existen un buen número de adjetivos calificativos para retratar el Instituto de la Mujer, como dinámico, reivindicativo o solidario, pero si hay que elegir uno nada más, el que mejor le define es el de...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

2040: ¿Fin de los coches contaminantes?

El Gobierno propone prohibir la venta de coches de gasolina, diésel e híbridos desde 2040.

Bill Viola, el pionero del videoarte, en Vía Mística de Cuenca

Hasta el 24 de febrero, un total de 16 obras del artista neoyorkino Bill Viola pueden contemplarse en Cuenca gracias al proyecto 'Vía mística', promovido por la Junta de Castilla-La Mancha y que incluye...

A finales de noviembre y primeros de diciembre, III Jornadas Micológicas de Sigüenza

Por fin, las Jornadas Micológicas de la ciudad del Doncel se van a celebrar en el que está siendo un magnífico año de hongos y setas, propiciado por las lluvias, que han llegado en abundancia y a tiempo.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.