SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 06:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Deportes

Villanueva de la Jara acoge este sábado la primera prueba del XI Circuito de Orientación

13.01.2018

Deportes en Cuenca

comentarios

El Circuito Provincial de Orientación de la Diputación de Cuenca inicia este sábado, 13 de enero, su undécima edición en Villanueva de la Jara, localidad en la que también se desarrollará la primera prueba de orientación de deporte en edad escolar de esta temporada.

Unas carreras en las que cualquier persona interesada aún puede participar, puesto que el plazo de inscripción finaliza este miércoles, 10 de enero, según ha informado la Diputación de Cuenca en una nota de prensa.

El XI Circuito Provincial de Orientación, que incluye este año un total de once carreras, se prolongará hasta el 9 de septiembre y discurrirá --además de por Villanueva de la Jara-- por Cuenca, San Lorenzo de la Parrilla, Torrejoncillo del Rey, Buenache de la Sierra, Nacimiento del Río Cuervo --2 pruebas--, Fuentealbilla (Albacete) y Motilla del Palancar --3 pruebas--.

Podrán participar en las distintas pruebas todas las personas que lo deseen en las categorías establecidas, pudiendo estar o no inscritas en el Circuito Provincial.

La inscripción es gratuita y se hará efectiva de manera automática en el momento de inscribirse en una de las pruebas, lo que le permitirá puntuar desde ese momento, si bien deberá estar federado en la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación (Fecamado) para optar a los trofeos finales, salvo los corredores de las categorías OPEN.

INSCRIPCIONES

De las inscripciones se encargarán los clubes organizadores, que en esta edición con CD Elerut, CD Orientijote y CD Comcu, estableciéndose como plazo límite el miércoles anterior a la celebración de la carrera, a excepción de los corredores no federados que lo deberán hacer con la antelación que marque la Federación Española de Orientación (Fedo) para realizar la licencia de un día.

El coste de la inscripción será el mismo en cada una de las once pruebas de este año, estableciéndose en 2,50 euros para las categorías alevín, infantil, cadete y júnior; en 6 euros para sénior, veterano, máster y open rojo; y en 1 euro para open naranja y amarillo, quedando exentos de pago los participantes de la competición provincial de deporte en edad escolar.

Con el objeto de potenciar este deporte, a las ocho categorías habituales se han sumado tres más de iniciación, que son open amarillo --menores de 12 años--, open naranja --adultos-- y open rojo --adultos con nivel avanzado--.

TROFEOS

En este Circuito Provincial se establece una clasificación final individual por categorías y modalidad, que resultará de la suma de las ocho mejores puntuaciones, siendo necesario haber participado como mínimo en 7 pruebas para poder optar a los trofeos finales reservados para los tres primeros clasificados en cada categoría, salvo en el caso de las categorías open que será suficiente con 5 carreras.

Además, para esos corredores que hayan completado siete pruebas --independientemente de su posición en la clasificación final-- recibirán un obsequio de la organización, mientras que para los que hayan alcanzado las 11 carreras del circuito tendrán un detalle especial.

La solidaridad también tiene su hueco en este XI Circuito Provincial de Orientación, puesto que los participantes colaboraran con Cruz Roja de Cuenca con 0,50 euros de cada inscripción, que se destinará al programa 'Ahora + que nunca' de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Toda la información sobre este Circuito Provincial está disponible en la página web oficial de la Diputación Provincial de Cuenca https://www.dipucuenca.es/orientacion.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.