DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Ciudadanos ya tiene quien le vote

13.01.2018

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Entendimos el voto de castigo a los dos partidos que se habían alternado en el poder, el corrupto y el que ofreció el espectáculo de su contienda civil. Entendimos la emergencia social de Podemos y ahora entendemos su declive. Todos los análisis son complejos porque la sociedad es compleja pero hay algo que anda rondando por los tejados de nuestras mentes y es que ahora mismo las ideologías cuentan poco a la hora de que una masa se decida de pronto por una opción u otra. ¿Conocemos acaso cual es la base ideológica de Ciudadanos? Muchos votantes del Partido Popular han huido de la inacción y de la corrupción y han encontrado en Ciudadanos la confianza que se supone ofrece el conservadurismo, pero ¿es Ciudadanos un partido conservador? ¿A quién apoyaría Ciudadanos en caso necesario para formar un Gobierno? Puede que Ciudadanos sea conservador aunque a veces se vista con otra piel. Todos recordamos que quiso formar gobierno con Pedro Sánchez, un líder que bien podría poner tanto empeño en levantar definitivamente al PSOE como lo puso para rehacerse con la secretaría general de su partido. Pero aparece, desaparece, desaprovechó su momento en que muchos lo consideraron un luchador, casi un héroe. Se volvió a apagar en parte por el terremoto catalán: ¿por qué no convenció a Borrel para que fuera el candidato? A estas alturas, los partidos políticos deberían mostrar determinación y agilidad política, lo que se llama músculo, para saber quien es en cada momento su líder que más le conviene. Y no va a ser fácil que otros dos líderes entre comillas o antiguos líderes como Rajoy o Iglesias vuelvan a ilusionar a no ser que se saquen de la manga un toque de ilusionismo que coincida con una sorprendente maniobra del destino.

Llevan años los votantes apostando por el que les parece menos malo. Estaría bien que emergiera un líder brillante que no fuera apagado en una semana por el aparato mediático de quien lo tenga. Un líder de un partido que de verdad luche por los ciudadanos y que no lleve solo su nombre.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.