VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 15:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP de CLM asegura que quiere más sanitarios

Vicente Tirado dice que su formación ofrece"ilusión y esperanza y sitúa a las personas en el centro de su acción política".

Vicente Tirado, archivo.

Vicente Tirado, archivo.

13.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que, frente a Page y Podemos que piden más diputados, el PP quiere más médicos, más enfermeros, más auxiliares, así como que se mejore la educación de nuestra tierra y que se apoye a los agricultores, que sufren el abandono del Gobierno de Page.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que, “mientras hay partidos que solo piensan en ellos mismos” y piden una reforma electoral y más diputados y altos cargos, “nosotros decimos que Castilla-La Mancha no necesita más diputados, ni más asesores, ni más altos cargos, sino más médicos para solucionar las listas de espera, así como que se mejore la educación y se apoye a los agricultores y ganaderos” de nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Vicente Tirado en Torrijos (Toledo), donde se ha celebrado la Convención Provincial de Portavoces Municipales del PP de Castilla-La Mancha.

Tirado ha denunciado que el desgobierno del pacto de perdedores de Page y Podemos solo está trayendo a Castilla-La Mancha “fracaso, sufrimiento y dolor” y también se ha referido a lo ocurrido en la Diputación de Toledo, donde gobierna un pacto de perdedores, a pesar de que el PP fue quien ganó. Por ello, ha abogado por el hecho de que la lista más votada sea quien gobierne.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que “el PP es un medio para ayudar a los ciudadanos, frente a otros partidos que solo piensan en ellos mismos”.

Así, Tirado se ha dirigido a los portavoces populares y les ha pedido que sigan llevando “la ilusión, la esperanza y las soluciones a los ciudadanos y que realicen propuestas en positivo”, frente a la política que está realizando Page, que solo sabe lamentarse, ha denunciado.

CAOS SANITARIO CON PAGE

Además, Vicente Tirado se ha referido al caos sanitario que atraviesa nuestra tierra por culpa de las políticas de Page y Podemos, con un incremento de las listas de espera sanitarias que están generando sufrimiento en pacientes y profesionales.

Tirado ha manifestado que el consejero de Sanidad de Page debería dimitir, puesto que éste ha llegado a reconocer que se da un trato inhumano a los pacientes en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado que la propia directora gerente del Sescam, Regina Leal, haya reconocido recientemente que pacientes de nuestra región han tenido que rechazar ser operados al estar hartos de esperar.

Por ello, el dirigente popular ha lamentado que Page está provocando “una doble privatización de la Sanidad”, puesto que por un lado realiza derivaciones a la sanidad privada –que ya lleva más de 350 millones dedicados- y, además, provoca que pacientes tengan que acudir a la sanidad privada porque no pueden esperar tantos meses a ser atendidos en unas listas de espera que Page sigue incrementando.

De este modo, Vicente Tirado ha destacado que el PP pide un plan de choque para solucionar el problema de las listas de espera sanitarias, “porque los castellano-manchegos no pueden estar esperando más de dos años para ser operados”.

Por todo lo anterior, Tirado ha resaltado que “tenemos los mejores profesionales sanitarios y los peores gobernantes en Castilla-La Mancha que falsean y maquillan las listas de espera”.

De este modo, el dirigente popular ha manifestado que “la gestión de la Sanidad pública ha sido el fracaso de Page, al igual que su gestión en relación con la Agricultura, ya que ha dado la espalda al sector, como demuestra el hecho de que haya reducido el 70% de las ayudas a los ecológicos”.

Tirado también ha abogado por mejorar la Educación de Castilla-La Mancha y el Bienestar Social de nuestra tierra y ha puesto como ejemplo de la gestión de Page y Podemos que 3.800 familias de dependientes en nuestra región hayan perdido la prestación.

"EL PP QUIERE BAJAR LOS IMPUESTOS"

Vicente Tirado ha resaltado que el PP defiende una bajada de impuestos a los ciudadanos, tal y como propuso la formación al Gobierno regional en relación con los presupuestos autonómicos, pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos en 2016; una subida de impuestos que se ha consolidado actualmente.

Por ello, el dirigente popular ha destacado que el PP “es la alternativa y el partido de gobierno que necesita Castilla-La Mancha” y ha resaltado que la formación tiene “a las personas en el centro de su acción política”.

Por último, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha destacado que el PP es el partido que “defiende la unidad de España”, al tiempo que resaltado que “somos el partido que sigue trabajando por la creación de empleo”, y que logrará que seamos veinte millones de españoles trabajando en nuestro país".
 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.