VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 15:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"Ramos ha empezado mal el año en Talavera"

El PSOE asegura que el el alcalde del PP "nos ha dejado sin Cabalgata de Reyes, con los peores Presupuestos posibles y sin el 1,5% cultural.

13.01.2018

Política en Toledo

comentarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado hoy que el Gobierno Ramos ha empezado el año de la peor manera, “porque sólo llevamos una semana de 2018 y ya nos hemos quedado sin Cabalgata de Reyes, con los peores Presupuestos posibles, que han enfadado por igual a vecinos, empresarios, sindicatos y oposición, y de remate, sin el 1,5% cultural, cuando parecía imposible que esta vez no nos lo concediesen”.

Para Gutiérrez, éste último mazazo da al traste con las expectativas de recuperación de nuestro patrimonio, “del que no se han ocupado en todos estos años”, así como de posibilidades turísticas y de servir de acicate para la declaración del Casco Antiguo. El portavoz ha señalado que no sirve de nada que ahora digan que se van a reunir con altos cargos del Ministerio, “porque eso había que habe4rlo hecho antes, y hay que recordar que en julio estuvo aquí el ministro de Fomento, y animó a que se presentaran proyectos, pero, obviamente, o se han hecho mal o no se ha negociado convenientemente”.

Gutiérrez ha manifestado que “ahora, cuando ya está asignado el 1,5%, no lo van a quitar a otra localidad para darlo a Talavera”. En este sentido, el portavoz ha recordado que, desde 2012, se vienen sucediendo las excusas, “porque ya en aquel momento dijeron que no nos lo daban porque se lo habían dado a Tembleque, y sólo podía concederse uno por provincia, algo rigurosamente falso, porque este mismo año hemos visto que en Guadalajara se beneficia a tres municipios, igual que en Cuenca, y a dos en Albacete”.

El responsable socialista asegura que, “con los años que llevan hablando de herencia recibida, ya podrían haber heredado algo de los anteriores gobiernos del PSOE, que consiguieron en 5 ocasiones la ayuda del Ministerio, precisamente por presentar proyectos atractivos y solventes”. Para Gutiérrez, “no sabemos ya si es falta de capacidad o de trabajo, o si es al 5º por ciento, pero lo que es evidente es que con Ramos y su Gobierno, pierden siempre Talavera y los talaveranos”.

Gutiérrez ha responsabilizado también de la pérdida de esta importante ayuda para rehabilitación del Patrimonio al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, que también tendría que dar explicaciones, “porque es talaverano, con cargo en el Partido y que no es capaz de echar una mano a su ciudad”. Igualmente considera que la falta de peso político del alcalde, “agravada sin duda por la operación de transfuguismo que ha montado para asegurarse su tranquilidad, tiene mucho que ver en este desprecio del Gobierno Rajoy”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.