JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 02:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

"Ramos ha empezado mal el año en Talavera"

El PSOE asegura que el el alcalde del PP "nos ha dejado sin Cabalgata de Reyes, con los peores Presupuestos posibles y sin el 1,5% cultural.

13.01.2018

Política en Toledo

comentarios

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha afirmado hoy que el Gobierno Ramos ha empezado el año de la peor manera, “porque sólo llevamos una semana de 2018 y ya nos hemos quedado sin Cabalgata de Reyes, con los peores Presupuestos posibles, que han enfadado por igual a vecinos, empresarios, sindicatos y oposición, y de remate, sin el 1,5% cultural, cuando parecía imposible que esta vez no nos lo concediesen”.

Para Gutiérrez, éste último mazazo da al traste con las expectativas de recuperación de nuestro patrimonio, “del que no se han ocupado en todos estos años”, así como de posibilidades turísticas y de servir de acicate para la declaración del Casco Antiguo. El portavoz ha señalado que no sirve de nada que ahora digan que se van a reunir con altos cargos del Ministerio, “porque eso había que habe4rlo hecho antes, y hay que recordar que en julio estuvo aquí el ministro de Fomento, y animó a que se presentaran proyectos, pero, obviamente, o se han hecho mal o no se ha negociado convenientemente”.

Gutiérrez ha manifestado que “ahora, cuando ya está asignado el 1,5%, no lo van a quitar a otra localidad para darlo a Talavera”. En este sentido, el portavoz ha recordado que, desde 2012, se vienen sucediendo las excusas, “porque ya en aquel momento dijeron que no nos lo daban porque se lo habían dado a Tembleque, y sólo podía concederse uno por provincia, algo rigurosamente falso, porque este mismo año hemos visto que en Guadalajara se beneficia a tres municipios, igual que en Cuenca, y a dos en Albacete”.

El responsable socialista asegura que, “con los años que llevan hablando de herencia recibida, ya podrían haber heredado algo de los anteriores gobiernos del PSOE, que consiguieron en 5 ocasiones la ayuda del Ministerio, precisamente por presentar proyectos atractivos y solventes”. Para Gutiérrez, “no sabemos ya si es falta de capacidad o de trabajo, o si es al 5º por ciento, pero lo que es evidente es que con Ramos y su Gobierno, pierden siempre Talavera y los talaveranos”.

Gutiérrez ha responsabilizado también de la pérdida de esta importante ayuda para rehabilitación del Patrimonio al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, que también tendría que dar explicaciones, “porque es talaverano, con cargo en el Partido y que no es capaz de echar una mano a su ciudad”. Igualmente considera que la falta de peso político del alcalde, “agravada sin duda por la operación de transfuguismo que ha montado para asegurarse su tranquilidad, tiene mucho que ver en este desprecio del Gobierno Rajoy”.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.