DOMINGO, 21 DE ENERO DE 2018 · 09:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Levy: "Cataluña no va a ser una ciberdemocracia"

Afirma que, aunque quedan muchas reformas por hacer, "el horizonte de España es mucho más esperanzador e ilusionante".

13.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha asegurado hoy que Cataluña “no va a ser una ciberdemocracia, por mucho que se ponga Puigdemont a hacer videoconferencias”. En su opinión, después de unos meses “tan nocivos para todos, nos merecemos volver a la normalidad, que se antepongan los intereses generales de todos y que se apueste por la unión y la concordia, que nos van a llevar de nuevo al progreso”.

En el transcurso de un acto del PP en el municipio toledano de Torrijos, Levy ha criticado que en lugar de que en Cataluña hubiese en estos momentos un candidato que fuese al Parlament a exponer “un plan de gobierno, de convivencia, de futuro y de progreso”, la realidad es que “tenemos a un ciberpolítico que quiere volver a hacer el espectáculo y a denigrar las instituciones como el Parlament”.

“No vamos a aceptar que Puigdemont crea que el Parlament es un videojuego, que puede aparecer en una videoconferencia y ser un ciberpolítico que controla la vida de los catalanes. Querer hacer una investidura por teleconferencia es más propio de la ciberdemocracia o de los ciberpolíticos que de la realidad que necesita Cataluña”, ha indicado.

En este sentido, ha pedido que en próximas fechas se presente un candidato a la Presidencia de la Generalitat que quiera devolver a Cataluña “a la convivencia, a la normalidad y a la tranquilidad”.

La dirigente popular se ha preguntado por qué los políticos independentistas quieren seguir jugando con el desprestigio de las instituciones “en lugar de trabajar por mejorar la vida de los catalanes y pasar página ya de esta triste etapa que en nada nos ha beneficiado”.

“¿Alguien puede decir que en Cataluña el proceso independentista ha servido para que los catalanes vivan mejor, después de la inestabilidad económica, la huida de empresas, la tensión social y el desprestigio institucional de cara al resto de Europa? ¿No es hora ya de que haya una apuesta real para pasar página del proceso independentista y centrarnos en tejer los afectos, en generar convivencia y pensar en progreso?”, ha añadido Levy.

Sobre este asunto, ha deseado que el próximo miércoles –día de la sesión constitutiva del Parlament- Cataluña no sea noticia “por ocurrencias, bromas o por las ciberideas de Puigdemont, sino que vuelva a estar en las portadas como ejemplo de dinamismo, de vanguardia y de comunidad que quiere mirar hacia al futuro con el resto de españoles”.

“PARA GOBERNAR SOLO SIRVE EL PP”

En otro orden de cosas, Andrea Levy ha recordado cómo en la pasada legislatura, extremadamente complicada y en la que muchos decían que España estaba condenada al rescate, el Gobierno de Mariano Rajoy “se puso a trabajar y no desfalleció, no se quedó en la queja y el victimismo, demostrando que podíamos dar la vuelta a la situación política, económica y social en España”. A su juicio, esto se debe a que el Partido Popular “cree en España y en los españoles y porque nuestro proyecto es el del interés general”.

Es por ello que, ha proseguido Levy, “podemos decirle a los españoles que, aunque quedan muchas reformas por hacer, el horizonte de España es mucho más esperanzador e ilusionante que cuando el PP no estaba en el Gobierno. Nuestras siglas son fiables. Para hacer oposición quizás sirvan muchos, pero para gobernar solo sirve el PP”.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Sobre la derogación de la prisión permanente revisable apoyada por PSOE, Ciudadanos y Podemos, la vicesecretaria popular ha señalado que “nosotros considerábamos que era una reforma de justicia, que estaba en legislaciones penales de nuestro entorno y que era una demanda que conectaba con lo que estaba diciendo la sociedad española”.

“A lo mejor Ciudadanos cambia de opinión, ahora que se ha dado cuenta de que esta reforma la exigían la mayoría de los españoles. Algunos hacen política itinerante y fluctuante según creen conveniente y cuando rectifican suelen acertar”, ha explicado Levy, para añadir a continuación que “esperamos que Ciudadanos rectifique y apoye la reforma que hizo el PP y que quieren los españoles”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.01.2018

EL OBSERVADOR

Así marchan las obras del nuevo Hospital de Toledo

Las obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Toledo avanzan al ritmo previsto, tal y como se puede comprobar en este vídeo adjunto.

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.