JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Profesores más activos para conseguir alumnos más sanos

El Gobierno regional desarrollará durante este curso 24 acciones para la formación en actividad física y saludable dirigidas a más de 2.000 docentes.

13.01.2018

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Castilla-La Mancha pone en marcha en este curso escolar una nueva línea de formación en el Centro Regional de Formación del Profesorado, ‘Deporte, Actividad Física y Salud’, coordinada desde la Dirección General de Juventud y Deportes, en la que se desarrollarán 24 acciones formativas que pretenden ampliar los conocimientos de más de 2.000 docentes de la región.
 
Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha asistido hoy al curso de orientación ‘Del centro educativo al deporte escolar’, enmarcado en la línea de formación ‘Actividad, Física y Deporte’, que ha tenido lugar en el IES Juanelo Turriano de Toledo.
 
Amores ha recordado que estas formaciones se “centran en la transmisión de contenidos que impulsan la adquisición de valores en el deporte, nuevas metodologías innovadoras en la enseñanza del deporte, la promoción de la salud y prevención de la obesidad, así como la introducción de deportes alternativos con un enfoque recreativo”.
 
“Algunas de las formaciones planteadas son ‘Educación deportiva’, ‘Descansos Activos’, ‘Evaluación de la Condición Física’, PRORESCUE (Programada de Reanimación Cardiopulmonar en las Escuelas), Educación Vial, psicomotricidad en infantil, uso de las TICs y la que hoy nos compete”, ha dicho el director general.

DEPORTE ESCOLAR
 
Ha explicado que “el curso ‘Del centro educativo al deporte escolar’, “que hoy iniciamos, desarrolla un nuevo formato que apuesta tanto por la formación de los profesores de Educación Física para la impartición de este contenido, junto con la participación del alumnado respectivo en al menos una jornada correspondiente a la fase provincial del Campeonato Regional”.
 
Además ha añadido que “en estas jornadas se ofrece la posibilidad de participar en una opción no competitiva, dirigida a la iniciación que es ideal para lograr una introducción segura, motivante y divertida a este apasionante deporte”.
 
“La pretensión es lograr aprendizajes contextualizados y más significativos”, ha dicho Amores.  “Para ello, el formato del curso permite establecer una fuerte conexión entre los aprendizajes que se llevan a cabo dentro del aula, en la materia de Educación física, con situaciones fuera del contexto escolar que obliga al alumnado a poner en práctica los conocimientos y competencias previamente adquiridas”, ha añadido.  
 
El profesorado participante adquirirá conocimientos para el diseño de planos y mapas básicos tanto del centro escolar como del entorno próximo a éste, así como a organizar una carrera de orientación para el alumnado. Además se les facilitará una unidad didáctica que facilite el desarrollo del conocimiento del contenido pedagógico de la orientación.
 
Un total de 32 profesores de toda la región participarán en esta primera acción formativa. Una vez concluida tendrán la posibilidad de participar en el Campeonato Regional del Programa Somos Deporte 3-18.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

¡Qué viene Gabilondo! / Julio García Casarrubios

Lo que ha destapado el caso Cifuentes, es que dentro de la Universidad Rey Juan Calos, un sector muy reducido, pero muy arraigado, en connivencia con el PP y su corrupción, venían organizando desde hace...

ATRAPADOS EN LA RED

El "miedo"de Claudia (Alonso) / SARA

Decía una concejala del PP llamada Claudia, que "le empieza a dar miedo" los enfrentamientos políticos entre el presidente y la alcaldesa, porque pueden perjudicar el Dou Pu Fuy. Y es que los políticos...

Miguel de Molina al desnudo / Teresa Suárez

Con un clavel en la oreja, alegres camisas, hechas por él mismo y una sexualidad que nunca escondió, Miguel de Molina encarna esa libertad que los españoles han perdido.

CLM crecerá un 2,9% en 2018, igual que el conjunto del país

Según las estimaciones del BBVA Research.

Los chubascos intensos y dispersos seguirán hasta el jueves

Y el fin de semana llega una nueva borrasca.

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.