SÁBADO, 20 DE ENERO DE 2018 · 06:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

El asunto crucial para Cuenca: la despoblación

Martínez Guijarro: "Esté donde esté, siempre podréis contar conmigo y estaré en deuda con este partido"

13.01.2018

Política en Cuenca

comentarios

El responsable socialista ha expuesto durante el 13º Congreso Provincial la Memoria de Gestión de la Ejecutiva saliente, que ha sido aprobada por unanimidad. En su intervención ha hecho especial hincapié en la necesidad de la lucha contra la despoblación, que “tiene que ser el tema crucial al que nos dediquemos durante los próximos años”.

“Esté donde esté, me dedique a la política o no, siempre estaré en deuda con este partido y siempre podréis contar conmigo para trabajar por este partido, por esta provincia, por esta tierra, que es mi tierra”. Así se ha despedido José Luis Martínez Guijarro, quien finaliza su mandato tras casi 14 años como secretario general provincial del PSOE de Cuenca.

Una emotiva intervención en la que ha expresado su agradecimiento por haber ostentado este cargo, añadiendo que “estoy encantado de haber sido secretario general”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el 13º Congreso Provincial para exponer la Memoria de Gestión de la Ejecutiva saliente, que ha salido adelante por unanimidad. Una gestión, ha explicado, que tuvo un momento de inflexión tras las elecciones de mayo de 2015, con el cambio de Gobierno regional.

Como tal, ha puesto en valor las medidas que se han ido implantando de recuperación de servicios públicos y reversión de los recortes ejecutados durante la legislatura de Cospedal. En este punto ha resaltado especialmente el haber logrado introducir dentro de la agenda política, incluso nacional, la lucha contra la despoblación, que ha calificado como “el mayor problema con diferencia que tiene esta provincia”. De hecho, ha afirmado que “tiene que ser el tema crucial al que nos dediquemos durante los próximos años”.

Martínez Guijarro ha mostrado su confianza en que la estrategia puesta en marcha a través de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) dé resultados a medio y largo plazo. Y se ha mostrado convencido de que para resolver este problema, que haya vertebración territorial y “gente en el territorio”, además de tener servicios públicos, infraestructuras y empleo estable y de calidad, quienes residen en los pueblos deben tener ventajas fiscales.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.01.2018

EL OBSERVADOR

El ATC no es peligroso como las granjas de cerdos (José María Saiz- PP)

Cuando escuchamos hablar al alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, es cuando se empieza a entender la situación del cementerio nuclear.

Gran Final de 'A tu vera'

Después de 10 años en la parrilla de la televisión autonómica, el programa de copla 'A Tu Vera' despide el domingo a las 22:00 horas esta edición con una gala final de la que saldrá elegido su ganador.

Castilla-La Mancha Media, premiada por el Grupo Oesía

Por su información sobre innovación tecnológica.

Dejen que pensemos por nosotros mismos / Diego Ruiz Ruiz

Estamos en un momento donde recibimos una gran cantidad de información. Las hay de todo tipo y en muchos medios pero ya no hay tanta variedad en lo que por ejemplo, se refiere al formato papel. Hay periódicos...

Smile presenta 'Happy Accidents'

La banda Smile llega a Toledo este sábado, 20 de enero.

Rehabilitando castillos y construcciones fortificadas

En el marco de FITUR, se ha dado a conocer que la Diputación de Cuenca está acometiendo la rehabilitación de una docena de castillos y construcciones fortificadas de la provincia.

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.