VIERNES, 20 DE JULIO DE 2018 · 15:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Menos usuarios por funcionario

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la prórroga de 80 interinos en las oficinas 'Emplea' de la región.

14.01.2018

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga, por un periodo de un año, del programa temporal de refuerzo de las oficinas ‘Emplea’ de Castilla-La Mancha, lo que supondrá la continuidad de los 80 funcionarios interinos que prestan servicios como técnicos de Gestión de Empleo en distintas oficinas de la región. De estos 80,  9 pertenecen a la provincia de Albacete, 27 a la provincia de Ciudad Real, 5 a la provincia de Cuenca, 6 a la de Guadalajara y 33, a la provincia de Toledo.
 
Este programa trata de reforzar los recursos humanos de las oficinas ‘Emplea’ de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, encargadas de gestionar la información, captación y preselección de los usuarios, así como la tramitación y gestión de las ofertas de empleo que formalizan la práctica totalidad de los ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro de Castilla-La Mancha.
 
El refuerzo de personal en las oficinas ‘Emplea’ ha tenido su primera consecuencia en la reducción de las ratios del número de usuarios por funcionario, lo cual conlleva una mayor calidad en la atención que se ofrece.
 
Las oficinas ‘Emplea’ constituyen una red de atención directa a empresas y personas desempleadas. También es importante el refuerzo para la gestión y tramitación de las ayudas a municipios afectados por despoblamiento o por tasas de desempleo especialmente elevadas, para la contratación de personas desempleadas para la ejecución de proyectos de interés general o social.
 
Del mismo modo, cabe recordar que se ha iniciado el desarrollo del Servicio de Orientación Voluntaria de todo tipo de colectivos, en el que los técnicos de Gestión de Empleo tienen intervención en parte de las actividades desarrolladas. La incorporación ha permitido que se haya empezado a diseñar una nueva actividad a desarrollar por las oficinas de empleo, como es la prospección empresarial, es decir un conjunto de acciones que tienen por objeto obtener empresas que proporcionen ofertas de empleo.
 
También es necesario el refuerzo para la gestión de las sucesivas convocatorias específicas del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales, que atribuyen a las oficinas ‘Emplea’ la función de facilitar información y orientación a todas las personas que la soliciten, sobre la naturaleza y las fases del procedimiento, el acceso al mismo, sus derechos y obligaciones, las acreditaciones oficiales que pueden obtener y los efectos de las mismas.
 
Lo mismo ocurre con la implantación y desarrollo del Plan Adelante, en el que las oficinas ‘Emplea’ están llamadas a desarrollar una labor importante, consistente en el diagnóstico inicial del perfil emprendedor.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

EL OBSERVADOR

"Aquí han venío los señores de Enresa…"

El alcalde de Villar de Cañas, José María Sáiz, se explica con expresiones como esta en una entrevista de la Cope, emisora donde, momentos antes, uno de los contertulios asegura que la derecha no tiene...

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional vuelve este viernes al Festival de Almagro

Una "madura" 'Dama Duende' de la Compañía Nacional de Teatro Clásico vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y al lugar donde fue estrenada el pasado año, el Hospital de San Juan,...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Neuroeducación / García-Casarrubios

"Solo se puede aprender aquello que se ama".

¿Macrogranjas o futuro? / Nieves Choclán

Artículo de opinión de la concejala de la Agrupación por la Serranía Beteta y El Tobar, Nieves Choclán, remitido por Podemos Cuenca.

Las 'estaciones fantasma' del AVE

Ecologistas en Acción las pone en cuestión con una ruta ciclista.

Una historia de los ochenta / José Luis Real

Leer una historia sobre los años ochenta supone un ejercicio de nostalgia, sobre todo para los que en aquella década eran jóvenes o adolescentes, porque estaban en plena ebullición de sus vidas.

La política del fango / Sonsoles Arnao

La mentira y el bulo en el que han enredado a la posible futura candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera ha destapado esa olla en la que están cociendo a Talavera.

ATRAPADOS EN LA RED

Carteros 2.0

CORREOS y El Corte Inglés actualizan la imagen de los repartidores del servicio postal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Inspeccionadas cerca de 683.000 piezas de caza en CLM durante la última temporada

Con estas inspecciones, el Gobierno regional busca ofrecer la mayor garantía en la seguridad alimentaria de los productos que consumen los ciudadanos.

El Festival de Almagro asesora a directores internacionales para montar clásicos en sus países

Estos directores y programadores han llegado a través de la colaboración de Acción Cultural Española con el objetivo de inducir la producción de montajes del barroco español.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones

Mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.