SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 14:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

La "miopía" de Carlos Velázquez (PP)

Imagen de archivo (elplural)

Imagen de archivo (elplural)

15.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado regional Carlos Velázquez afirma que existe falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de gripe. Parece que Velázquez no mira a Castilla-La Mancha, en realidad mira a la Comunidad de Madrid. 

Es el diputado regional y alcalde popular que apoyó a ultranza la retirada de sueldos de las Cortes regionales, para a continuación recuperar su dedicación exclusiva como alcalde de Seseña y los 40.000 € correspondientes del cargo y otros 20.000 más por su condición de diputado regional así como presidente y miembro de sus comisiones. Velázquez sabe utilizar esa técnica del ventilador que con tanta  maestría utiliza su partido en las Cortes Regionales.

No ha transcurrido ni siquiera un mes desde la inauguración que hizo el presidente regional, Emiliano García-Page, del centro de Salud de su localidad, Seseña, algo que debió haber hecho Cospedal en 2015,  pero para García-Page en este caso el político popular solo tuvo críticas porque a su juicio la mayoría de los vecinos de "El Quiñón" prefieren ser atendidos por la sanidad pública madrileña. 

Tal vez este es el motivo de la distorsión que provoca Velázquez con los datos de la "epidemia de gripe" en la región, ya que actualmente Castilla-La Mancha se sitúa por debajo de la media nacional en incidencia de esta enfermedad. Dentro de su localidad y según sus propias palabras, menos de la mitad de la población es atendida por el SESCAM, por lo que desconoce el hecho de que existen 180 camas más en los hospitales de Castilla-La Mancha, en relación a las que había abiertas en el mismo periodo bajo el Gobierno de Cospedal. Habría que preguntarle si habla de la sanidad castellano-manchega o de la madrileña, cuando dice que hay falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión en la campaña de la gripe, porque al ser atendido por la sanidad madrileña no debe saber que el Gobierno regional ha invertido 50 millones de euros más en sustituciones médicas que en la pasada legislatura. 

Debe ser difícil el día a día del diputado regional que por un lado critica la inauguración de un Centro de Salud en su localidad, algo de lo que cualquier alcalde que se precie de serlo estaría orgulloso, independientemente de qué partido político lo pague, o que presidente lo inaugure. Unos días después afirma falta de planificación, nula gestión y ausencia de previsión.

Lógica y razón es lo único que le pedimos a Velázquez, porque si no se hubiese inaugurado este centro de salud, existiría uno menos en la región y unos cuantos trabajadores sanitarios seguirían en el lugar al que les mandó Cospedal, que no es otro que las colas del paro, en lugar de estar haciendo frente a la gripe de los ciudadanos en el día de hoy.

Y es que el Partido Popular no sabe hacer los deberes, sino solo copiar del compañero de pupitre con el agravante de que su miopía no les deja ver con claridad las respuestas correctas. 

DCLM

VOLVER

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

16 bodegas de la región, en Asia con el IPEX

Las promociones se han llevado a cabo en mercados como Singapur (Singapur), Tokio (Japón) y Taipei (Taiwán).

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Pagarías más impuestos para mejorar los servicios públicos?

El 57% de españoles cree que ya paga demasiados.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.