DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Los árboles de Zocodover están en malas condiciones

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar".

15.01.2018

Política en Toledo

comentarios

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha pedido a los concejales del Grupo Municipal Popular que dejen de "frivolizar con un tema tan importante como es la seguridad de la ciudadanía" y ha aclarado que las actuaciones que en torno al arbolado se están llevando a cabo en la plaza de Zocodover atienden a criterios técnicos ya que los árboles actuales, que datan de los años 60, están en malas condiciones, tanto por la pudrición de las raíces como por la fragilidad de las ramas.

Así ha respondido el concejal del área después de que la concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, Sonsoles Garrido, haya manifestado que este lunes era "un día triste para Toledo", ya que la alcaldesa, Milagros Tolón, había cometido "un nuevo atentado contra el patrimonio medioambiental de todos los toledanos al dar la orden de talar los árboles que han conocido dos siglos de historia desde la emblemática plaza de Zocodover".

Teo García ha vuelto a reiterar que se sustituirán por cinco almeces adultos con una distribución que "garantizará su desarrollo y crecimiento y así alcanzar una cobertura de sombra óptima en la plaza, que quedará de este modo con una especie única, muy arraigada en la ciudad".

Esta intervención incorporará además una protección de los alcorques para evitar el encharcamiento con el objetivo de proteger las raíces de los árboles e impedir que levanten el solado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Al responsable del área de Urbanismo le sorprende que el PP salga ahora con este tipo de denuncias "cuando en ningún momento se han interesado ni por este proyecto de mejora de la plaza de Zocodover ni por ninguna iniciativa de este equipo de Gobierno para la mejora del día a día de los toledanos y las toledanas".

"Un actitud que responde a su afán de enturbiar la gestión que realiza el Gobierno municipal con los ciudadanos en el centro de todas sus actuaciones. Basta ya de alarmar, basta ya de irresponsabilidad política y más trabajar desde la oposición por la ciudad de Toledo", ha apostillado Teo García.

En este sentido, ha solicitado a los 'populares' que no "frivolicen con la seguridad ciudadana, que se informen antes de asegurar que se trata de especies centenarias porque engañan a la ciudadanía" y les ha recordado que el año pasado ya se cayó una rama en esta plaza de la ciudad.

Por último, Teo García ha querido destacar la importancia de esta remodelación que ya ha comenzado en la plaza de Zocodover que plantea una mejora de la accesibilidad, del pavimento y del mobiliario urbano y que se llevará a cabo con "el menor impacto posible para respetar la esencia de este centro histórico y neurálgico de la ciudad".

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.