SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2018 · 15:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

¿Quien querría un cementerio nuclear en su casa?

15.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en la que se le da la razón al Gobierno de García-Page, en relación al TC de Villar de Cañas (Cuenca), los que defendemos esta tierra hemos sentido una cierta tranquilidad, comprobando los extremos de la misma. 

Sin embargo el diputado "cunero" y Ministro de Justicia, Rafael Catalá, que representa a la provincia de Cuenca en el Congreso de los Diputados, sigue insistiendo en que se trabajará desde el Gobierno central para que "dicho proyecto esté dotado de todas las medidas de seguridad y protección del Medio Ambiente", por lo que es evidente que no ha leído la sentencia, porque si lo hubiera hecho habría comprobado que esta se fundamenta en la falta de los recursos hídricos necesarios en la zona para llevar a cabo la mencionada actividad. Esta es la razón por la que la JCCM pidió la anulación del POM, al comprobar la existencia de tres informes de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en los que no existe concesión de aguas para ello, porque consideran que los recursos necesarios son excesivos. 

No hay medidas de seguridad ni ambientales a las que ellos no hagan frente, lo que hay es una carencia de agua en la zona que no permite la instalación de la industria en ese lugar. Por otro lado, Catalá, pone en tela de juicio una sentencia dictada por un tribunal que está compuesto por jueces imparciales, siendo en este caso "juez y parte" de un asunto sobre el que no debería opinar, al menos en público, para evitar la pérdida de imparcialidad de quienes tienen que resolver los litigios por la vía judicial, porque al fin y al cabo es el ministro de Justicia y podría condicionar decisiones judiciales sin querer en sus declaraciones.  

Lo que los ciudadanos observan en su persona es la notable contradicción que existe entre ser diputado por Cuenca, ministro de Justicia, probable candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y brazo ejecutor de Cospedal. Contradicción que por otro lado está poniendo su credibilidad en entredicho desde la perspectiva de la ciudadanía. Lo mejor para Catalá sería velar, por la provincia de Cuenca y por la Administración de Justicia sin lugar a dudas, porque la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando escuchamos al diputado por Cuenca hacer esas aseveraciones es ¿Quién querría instalar un basurero en su casa? para respondernos automáticamente a nosotros mismos, "se nos olvida que es cunero".

Dclm.es

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Yeste mostrará más de 50 oficios artesanales

Desde el 26 de octubre en su XX Feria de Tradiciones Populares.

Al Zoo de Madrid por solo 14 euros si eres de Toledo

El zoológico celebra la Semana de Toledo desde este sábado con descuentos de más del 40% para los toledanos.

"Quintanar de ayer y de hoy", una exposición de acuarelas llenas de matices

La Sala "La Ermitilla" albergará la exposición hasta el próximo 29 de octubre, de miércoles a sábados.

Mucho más que bicicleta de montaña

Sigüenza acogerá este domingo su VII Escarcha Xtreme, penúltima prueba del circuito MTB de la Diputación.

Perspectivas muy favorables para el turismo

Castilla-La Mancha es el cuarto destino español con mejores expectativas en el sector turístico del país.

10 propuestas muy interesantes para este fin de semana

1. OCIO JUVENIL EN TOLEDO. Un total de 50 actividades gratuitas dirigidas a la juventud toledana se desarrollarán en la ciudad desde este sábado 20 de octubre al 16 de diciembre en el marco de la nueva...

Parada obligada en Cuenca para las ciudades patrimonio

La ciudad de las Casas Colgadas acogerá el Foro Internacional sobre retos y oportunidades de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Oasis para la fauna y flora en pleno corazón manchego

Alcázar de San Juan acogerá la presentación de una publicación sobre lagunas mesetarias de La Mancha el 30 de octubre.

La catedral de Cuenca celebra su día este sábado

Este sábado 20 de octubre, la catedral de Santa María Cuenca celebra su día y lo hará abriendo sus puertas de manera ininterrumpida de 10.00 a 17.30 horas y al precio simbólico de un euro que se destinará...

Felive VI coge el metro y casi coge una escoba | Tere Cardo

Algo se empieza a mover en el Reino de España. La monarquía parece que ha descendido de los cielos a la tierra y vuelve a mezclarse con el pueblo llano. Lo cierto es que la caída de popularidad de la Corona...

La España del revés | Lola Castro

En menos de una semana, la derecha de nuestro país ha pasado de enarbolar la bandera y símbolos de la nación a pedir en Europa que hagan lo posible porque no nos suban el salario.

Pedro Sánchez dará carpetazo al ATC

García-Page ha podido certificar un "claro cambio de posición" con respecto a la intención del anterior Gobierno de Mariano Rajoy.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.