JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 19:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Alovera 'degusta' su II Ruta de la Tapa de Invierno

Un evento que ya cosechó un gran éxito en su primera convocatoria, y que contará con la participación de 16 bares y restaurantes.

16.01.2018

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La buena acogida de la primera edición de la Ruta de la Tapa de Invierno es un buen precedente. Con esa expectativa ha organizado el Ayuntamiento de Alovera este evento gastronómico que busca “mostrar el potencial de nuestros hosteleros y al mismo tiempo proponer a los vecinos una alternativa de ocio diferente”, explicaba Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

En pleno invierno, muchos hosteleros han optado por presentar tapas ‘de cuchara’, aunque como siempre las habrá para todos los gustos. “Nosotros estamos muy satisfechos con esta iniciativa, el año pasado nos fue muy bien y esperamos que este año sea igual”, comentaba Juan de Royal Victoria-Casa Juan.

Un éxito más que probable, teniendo en cuenta además la coincidencia con el inicio de las Fiestas de la Virgen de la Paz y la XX Carrera Popular de Alovera que se disputará el domingo. “Este día acogeremos a unas 1000 personas entre participantes y público de la carrera, por lo que esperamos que acudan igual que el año pasado a nuestros bares”, señalaba la alcaldesa, agradeciendo al Club de Atletismo del municipio esta coincidencia en el calendario.

En la presentación ante los medios también compareció Juan Ramón Ostos, Gestor de Mercado de Mahou en la zona. Como no podía ser de otra manera, la cervecera ubicada en Alovera colaborará activamente. “Por parte de Mahou es de agradecer esta iniciativa para animar a los vecinos y potenciar también la actividad de bares y restaurante de Alovera”.

CONCURSO Y PREMIOS

La Ruta se desarrollará del 19 al 21 de enero, con 16 establecimientos participantes y un coste de 1 euro por cada tapa (bebida no incluida). Cada uno de ellos presentará una tapa que podrá ser votada para ganar en el Concurso a la Mejor Tapa. Como en otras ocasiones, los bares y restaurantes están divididos en tres zonas, por lo que para que la votación sea válida se deberá obtener un sello en al menos dos tapas de cada zona.

Las personas que voten entrarán en el sorteo de un primer premio de 150 euros a gastar en comidas o cenas en uno o varios de los establecimientos participantes; y un segundo premio consistente en una cena para dos en el lugar ganador de la mejor tapa.

El recuento de votos y sorteo será el 30 de enero a las 11.30 horas en el Ayuntamiento. Los premios se entregarán el 10 de febrero en la Plaza Mayor a partir de las 18.30 horas, coincidiendo con las celebraciones de Carnaval.

LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES SON LOS SIGUIENTES:

  • Bar Restaurante el Fogón del Vallejo, con judiones con setas y conejo.
  • Bar Parrilla La Piscina, con ternera en su jugo con verduritas.
  • Cafetería Cervecería V Fuentes, con tapa mexicana de frijoles rojos con carne molina, cilantro y nachos.
  • Restaurante San Marcos, con tapa Restaurante San Marcos.
  • Restaurante Sierra, con lomo de cerdo con salta de mostaza, col y zanahoria asada.
  • Restaurante Parque de Alovera, con judiones de la Granja con costillas.
  • La Taberna de Juan Pablo, con callos de Juan Pablo.
  • Bar freiduría El Parque “El Cantillo”, con volovanes rellenos de champiñón y gambas.
  • Bar Cafetería Centro de Día, con media chapata rellena de asado de cerdo desmenuzado acompañada de ensalada de repollo con salsa americana.
  • Restaurante La Fontana, con albóndiga clásica en salsa Fontana.
  • Restaurante El Capote, con judiones de la Granja con almejas.
  • Cervecería Manuel’s, con garbanzos con callos.
  • Restaurante Royal Victoria Casa Juan, con crepe relleno de espárragos trigueros, ajetes tiernos y gambas, caldo de la abuela y delicia de zanahoria.
  • Bar El Portón de Nagore, con estofado de ternera.
  • Comidas Caseras Almagro, con matrimonio bien acompañado.
  • Restaurante Cafetería Royal Victoria I, con San Cristóbal.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024