DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Vicente Tirado ¿precandidato?

16.01.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas sus campañas electorales para ir agudizando y afilando sus criterios y contenidos en los próximos 365 días.

En Castilla-La Mancha parece ser indiscutible García-Page en el Partido Socialista, García-Molina en Podemos y De Miguel en Ciudadanos. El que aún no está mi medio perfilado es el del Partido Popular, aunque se empeñen en contarnos que Vicente Tirado, ya desde que en el almuerzo a los periodistas celebrado en Campo de Criptana el 31 de diciembre Cesárea Arnedo y Lola Merino se empeñaran en cantar aquello de "En el Portal de Belén/ ha aparecido Vicente/ para ser el candidato/ es lo que dice la gente". Pero hasta ese momento la gente no lo decía, por lo que más bien intuimos que es lo que "quieren que diga la gente".

Está previsto que sea en el segundo semestre de 2018 cuando todos los candidatos se vislumbren con claridad pero mientras tanto el Partido Popular quiere jugar con el damero de Cospedal. Tal vez estén en esa carrera de obstáculos todos ellos, haciendo méritos para ver quién se queda en el primer lugar. No es que esto ocurra solo aquí en nuestra tierra, sino que es una táctica utilizada casi en la totalidad del país, a excepción de Madrid (Cifuentes), La Rioja (Ceniceros) y Murcia (López Miras).

Se dice que son varios los altos cargos del PP que ya tienen claro su "no juego a las autonómicas" en 2019, entre las que están Cospedal, Montserrat, De la Serna, Tejerina y Méndez Vigo, porque según dicen las "malas lenguas" del PP, María Dolores ya ha descartado enfrentarse a Page.

El caso es que como fruto del secreto de dominio público del Partido Popular, Vicente Tirado ha presentado un "decálogo" que, según nos cuentan, comenzará a ejecutar este próximo mes de febrero, "dialogando con el PSOE sin enfrentamientos en materia legislativa", algo que estamos deseando comprobar, sobre todo, la veracidad de estas palabras.

Este decálogo, es una exhaustiva lista de propósitos (suponemos que de la enmienda),  contrarios a sus prácticas gubernamentales habituales cuando gobernaba Cospedal. En él se habla de centrarse en las personas y no en los partidos políticos, lo que no dejaría de ser una buena línea para acabar con el trasvase Tajo-Segura pensando por una vez en las gentes de su tierra. Sanidad, Industria, cargos y asesores, las cuentas de la Universidad de Castilla-La Mancha, agricultura, son algunos de los puntos de su decálogo aunque el mejor es el octavo "Empezar a gobernar con sentido común sin tergiversar estadísticas ni manipular la realidad".

Viendo este punto (el octavo) y sus propósitos, la ciudadanía sin duda está deseando que comience el mes de febrero, con el "globo sonda" de Tirado, y el "tapado" Catalá, entre la competición de  Guarinos, Robisco, Núñez, Alonso, Arnedo, Merino, Velázquez....

Dclm.es 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.