DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 07:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

¿A qué va mañana Cospedal a Portillo?

18.01.2018

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios

Esta semana nos hemos entretenido viendo como la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal,  se paseaba por la zona civil de la frontera entre las dos Coreas, dentro de su viaje oficial que incluye además Japón y cuyo objetivo no es otro que reforzar la colaboración entre ambos países en materia de defensa. 

Sin embargo en Madrid, y en concreto en el Congreso de los Diputados están un poco enfadados con los "saltos a la torera" de la ley que se están haciendo desde el ministerio de Defensa, ya que de nuevo se han enviado tropas al exterior sin la aprobación de las Cortes.

Ya previamente el ministro de Asuntos Exteriores, García Margallo, había explicado el envío 313 militares y 80 vehículos a la frontera de Letonia con Rusia, sin aprobación parlamentaria. Algunos medios de comunicación dijeron que era un favor que se le hacía a este país, para que, de paso, dejara de apoyar a la república catalana, así se lo explicó el ministro al diputado de En Comú Podem, Felix Alonso Cantorné, en comparecencia parlamentaria. 

Ahora y mientras Cospedal está en Japón, o tal vez en la zona civil de la frontera de las dos Coreas, nos hemos enterado de que se ha aumentado el contingente militar enviado a Mali de 140 a 280 efectivos, de nuevo sin la aprobación preceptiva del Congreso, saltándose atléticamente la Ley de Defensa Nacional, que obliga a que cualquier tipo de despliegue de este tipo sea ratificado por las Cortes.

De cualquier manera, el próximo viernes Cospedal estará con Los Reyes Felipe VI y Letizia, en Castilla-La Mancha, ya que viajarán a la localidad toledana de Portillo acompañados por el presidente de la región Emiliano García-Page y por miembros de la Consejería de Industria, para visitar la fábrica Joma Sport .

Son ya muchas las veces que las acciones de Cospedal no han sido entendidas por la ciudadanía (entre las que figuran recortes y despidos) y es que teniendo en cuenta su comportamiento, es difícil tratar de entender las noticias que de ella dimanan,  porque hoy no sabemos muy bien lo que hizo en Japón ni en Corea, no sabemos por qué no ha pedido autorización al Congreso de los Diputados para enviar tropas a Letonia y a Mali, y no sabemos muy bien para qué viene mañana a Portillo, en lugar de estar donde debe de estar que es precisamente dando explicaciones de sus decisiones como ministra, porque la vida es cuestión de prioridades y mucho más para los políticos. 

Dclm.es 

VOLVER

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Padre Ángel visita la prisión de Alcázar de San Juan

Para "acercar el mensaje del Papa Francisco".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cuenca "ultima" su Plan Estratégico de Accesibilidad

Será presentado en mayo en el marco del congreso internacional sobre accesibilidad en las ciudades patrimonio de la Humanidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.