MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 23:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Prisión provisional para el presunto autor del atropello mortal de una menor

18.01.2018

Sucesos en Guadalajara

comentarios

El juzgado de Instrucción número 33 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este jueves la prisión provisional comunicada y sin fianza de Francisco R., presunto responsable de atropellar mortalmente a una joven de 17 años en Fuente el Sanz del Jarama y después darse a la fuga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El magistrado, que ha puesto la causa a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón por ser el órgano competente en la instrucción, ha ordenado prisión del detenido como responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El juez ha tenido en cuenta la circunstancia de que el investigado, que ha prestado declaración, ha intentado eludir la acción de la justicia. El hombre, vecino de Pozuelo de Alarcón, fue detenido cuando se disponía a coger un avión a Buenos Aires (Argentina) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado al titular del Juzgado la prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

El hombre fue arrestado a las 00.15 horas de este miércoles dentro de un avión a punto de despegar destino a Buenos Aires por policías nacionales del aeropuerto de madrileño. Fue dirigido a la comisaría de la Policía Nacional de dicho distrito y se negó a declarar ante los agentes.

LOS HECHOS

El atropello tuvo lugar sobre las 7.20 horas de este lunes en el kilómetro 3,800 de la carretera M-117 (Fuente el Saz del Jarama-El Casar, Guadalajara), cuando Alejandra, una adolescente de 17 años de Ribatejada, se dirigía a la parada del autobús para ir al instituto. No obstante, fue dos horas después cuando descubrió el cuerpo de la joven un conductor que pasaba por allí, que avisó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar acudió entonces la Guardia Civil, que comprobó por el tipo de heridas que presentaba el cadáver que se trataba de un grave atropello, en el que el conductor se había dado a la fuga. El destacamento de Buitrago de Lozoya se hizo cargo de la investigación, que dio un giro inesperado por la tarde.

En torno a las 19.30 horas una persona denunciaba que había escuchado la conversación telefónica de un hombre de Pozuelo de Alarcón con acento paraguayo o argentino, sin que él se percatara, en el que le contó a dos personas entre sollozos que había atropellado a una persona en Fuente el Saz.

Entonces, los agentes localizaron la ubicación del conductor y fueron a su casa, donde una sobrina les comentó que su tío había llegado muy nervioso y había cogido varias maletas para irse al aeropuerto y marcharse de España.

Así, la Policía Nacional se comisionó en el aeropuerto de Barajas y detuvo ya dentro del avión destino Buenos Aires al supuesto autor del arrollamiento. Está acusado de un delito homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y un delito contra la seguridad vial, cargos que tendrá que confirmar el juez. El arrestado, de nacionalidad paraguaya, responde a las iniciales F.S.R.G. y tiene 53 años.

Por su parte, la Guardia Civil de Madrid localizó el vehículo implicado en los hechos, un Mercedes verde oscuro, en la vía pública del municipio de El Casar (Guadalajara). Le falta la parte alta de la parrilla de plástico delantera y el retrovisor, que quedó en el lugar del siniestro. Además, la luna delantera está rota por un gran impacto. Los agentes investigan ahora algún resto de AND o vestigio de la víctima en le turismo.

"Gracias al análisis de estos elementos se hicieron gestiones con la marca del coche y se llegó a modelo, color y el año de fabricación del coche, cerrando el círculo y teniendo ya la investigación enfocada en el coche del atropello, porque en un principio se sospechó de gran envergadura por el gran impacto que tenía el cuerpo", explicó una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en CLM: probables tormentas ocasionales por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 13 grados en Albacete, entre los 7 y los 16 en Ciudad Real, entre 4 y 14 grados en Cuenca, entre 5 y 15 grados en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

Los contribuyentes podrán pedir cita desde este lunes para la atención telefónica de la Renta

También se podrá pedir cita para el plan de asistencia en la Renta para mayores de 65 años en pequeños municipios

Bienestar Socvial colabora con las entidades locales mediante recursos de atención para el cuidado a las personas mayores en zonas rurales

Bárbara García Torijano, ha detallado que "son 158 viviendas de mayores las que conforman esta red en Castilla-La Mancha, y en la provincia de Cuenca son 65 los municipios que tienen vivienda de mayores,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024